La Andalucía Bike Race presenta novedades para 2019

Redacción - Tradebike27/07/2018
Imagen

La novena edición de la ya prestigiosa Andalucía Bike Race será única. Y es que la organización de la carrera ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que sea declarada como prueba Hors Catégorie, lo que significaría un importante salto de calidad y repercusión y que otorgaría notables premios y puntos UCI, precisamente en un año preolímpico en vistas a Tokyo 2020. Jugar la Champions League del MTB no es la única novedad que ha anunciado el equipo de la Andalucía Bike Race, ya que también ha pedido al máximo organismo internacional de ciclismo que la competición se dispute del 8 al 13 de abril. Además, se iniciaría con una contrarreloj que precedería a cinco etapas de formato Maratón. Los días de celebración también se modificarían, pasando de lunes a sábado en vez de domingo a viernes, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los participantes y acercar más la prueba a los espectadores. Estas nuevas fechas están pendientes de aprobación por parte de la UCI.

En palabras de Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, la empresa organizadora de la Andalucía Bike Race, elevar la prueba a Categoría Especial significa situarse en la misma onda que La Vuelta España, el Giro de Italia o el Tour de Francia. “Nos situaremos en la máxima categoría, y de alguna forma justificaría plenamente el esfuerzo que hemos hecho durante estos años, y que ha sido muy bien acogido a nivel de comunicación y participación, pero también en altas instancias, ya que no han dudado en que podamos presentar nuestra candidatura”, ha señalado Bartrolí.

La Andalucía Bike Race también ha presentado el impacto económico de la octava edición. Según un estudio elaborado por la Universidad de Jaén y la valoración del impacto mediático realizado por Kantar Media, la última celebración de la prueba dejó en el territorio un impacto económico de cinco millones de euros, una cifra que demuestra la importancia económica que genera sobre las regiones donde transcurre.

El estudio antes mencionado y las encuestas realizadas también muestran la gran satisfacción de los asistentes en la edición 2018 de la Andalucía Bike Race, puntuándola con 8,4 puntos en una escala del 1 al 10, y siendo valorada por un 70% de los participantes con más de un 8. Un 96% de los asistentes recomendaría con seguridad Andalucía Bike Race a sus amigos. Para la novena edición, las inscripciones estarán disponibles en septiembre.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community