• road bike
  • 17 de Oct, 2012

Nuevos pedales Time Xpresso

La nueva colección de pedales Time mejora en varios aspectos los modelos anteriores. El Xpresso es más ligero, aporta una superficie de apoyo mayor (700mm2) y ha aumentado su resistencia con la incorporación de una placa de aluminio en la zona de contacto con la cala. El nuevo pedal mantiene el mismo sistema de pre-apertura automática y cierre con lama de carbono que revolucionó el mercado hace tres temporadas con el lanzamiento del primer Iclic.

Además se mantienen las mismas propiedades de bilibertad (del factor Q y angular en +/-5º) que han hecho de los pedales Time los más adaptables a las necesidades anatómicas de los ciclistas de todo el mundo. Los Xpresso estarán disponibles en las tiendas a partir de diciembre de 2012. Las calas no cambian y son las mismas que se empleaban hasta ahora con el Iclic y Iclic2.

En un estudio comparativo, se ha demostrado que los Time Xpresso ofrecen una serie de parámetros de mejora respecto a los pedales de la competencia: un 40% de mayor superficie de apoyo, mayor ligereza y, por tanto, una relación récord en términos de peso-superficie de apoyo. Además, los Xpresso disponen de un ajuste de tres posiciones en la tensión de la lama de cierre.

Time presenta una completa gama de cinco pedales: Xpresso 12, 8, 6, 4 y 2. El tope de gama es el Xpresso 12 con eje de titanio y cuerpo de carbono;este pedal pesa 155g (el par), unos 20g menos que el anterior Iclic2. Le sigue el modelo 8 (cuerpo de carbono y eje de acero). Los tres pedales de gama más sencilla salen favorecidos con el nuevo lanzamiento ya que rebajan su precio y mejoran su nivel de acabados.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.