Compartir:
Facebook
Twitter
24-05-2013
componentes

> El cambio se anunció en la fiesta de celebración de la marca en Vicenza

Campagnolo anuncia cambio de estrategia en su 80 aniversario

Ayer, Valentino Campagnolo y su familia, la cuarta generación desde que se fundó la marca, celebraron el 80 aniversario de la compañía. En la fiesta, llena de exciclistas profesionales, socios, amigos y prensa se anunció un cambio de estrategia por parte de una de las más importantes marcas de componentes.

El cambio de estrategia no viene como respuesta a los resultados de la marca de los últimos cuatro años, con la llegada de la crisis económica. En el periodo 2009-2012, la marca ha visto crecer sus resultados en un 21%.
En la actualidad, Campagnolo dispone de dos fabricas en Vicenza, Italia, dos más en Rumania y un centro logístico en Taichung, Taiwán. A parte, la compañía es propietaria de siete subsidiarias alrededor del mundo. Todo el conjunto emplea cerca de 750 personas.

Más ingresos procedentes de Asia
La marca de componentes ve como sus ingresos crecen proporcionalmente más en Asia. En China, Taiwán y Hong Kong su crecimiento se situa cerca del 13%. En otros países asiáticos el crecimiento se ha situado cerca del 6.2% y en Europa, durante el 2012 el crecimiento se ha quedado en 3%.

Estrategias Actualizadas
Según Lorenzo Taxis, director de marketing y ventas, “los consumidores solían comprar cuadros de bicicleta y después compraban nuestros componentes y los montaban para tener una bicicleta al completo. Actualmente la mayoría de las bicicletas se venden ready to ride (a punto para salir a pedalear) que ya vienen montadas. Eso significa que nuestra estrategia tiene que actualizarse. Debemos focalizarnos más en OEM (Original Equipment Manufacturer: una forma subcontratada de producción).”  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información