Compartir:
Facebook
Twitter
06-08-2013
componentes

> La escuadra corrió con el grupo Campagnolo Record EPS y las ruedas Bora Ultra 35

Campagnolo se congratula del éxito del Movistar Team en el Tour de Francia

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Nairo Quintana hace acopio de premios en su primera aparición en el Tour de Francia; el joven colombiano de 23 años termina la Grande Boucle con un segundo puesto en la clasificación general, el maillot blanco del Mejor joven de la carrera y el maillot de puntos de Mejor escalador.

Ha sorprendido la espléndida actuación y la madurez con que el joven colombiano ha sabido afrontar este duro desafío, convirtiéndose, de hecho, en el capitán del equipo tras el problema que alejó a Valverde de las posibilidades de podio.

"Estábamos pendientes y un poco preocupados porque por su edad, al principio de esta última semana, surgía la duda sobre si sería capaz de recuperar todos los esfuerzos consecutivos que ha tenido que afrontar. Pero ayer mismo ya nos dijo que se encontraba bien y no quería renunciar a la posibilidad de ganar la 20ª etapa. Sabíamos que consiguiendo esa victoria podía venir el maillot de puntos. Todo el equipo trabajó de manera espectacular, pudimos lograr todos los objetivos, entre ellos las dos etapas conquistadas por un extraordinario Rui Costa, y esta edición del Tour ha sido, sin lugar a dudas, el momento más feliz para todo el equipo", declaraba Eusebio Unzué.

Pero Quintana no ha sido el único en sorprendernos. Alejandro Valverde, líder del equipo, ha demostrado ser merecedor del podio, y solamente un problema mecánico lo privó de esa anhelada y alcanzable meta.

Y Rui Costa, un auténtico killer, que no se ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con la victoria en dos etapas. Y también Amador, Castroviejo, Plaza, Erviti, Rojas y, durante la primera semana Gutiérrezque supo estar siempre al lado de Valverde y de Quintana.

Un agradecimiento especial a Valverde, que ha realizado un trabajo impagable e imprescindible para lograr el objetivo final. 
"Tengo que reseñar también la mala suerte que persigue en el Tour casi siempre a Valverde, un pinchazo le ha privado de las opciones de luchar por un pódium al que aspiraba en un momento de excelente forma física. Ha demostrado tener capacidad de reacción tras la avería y espíritu de recuperación anímica para, además de ser líder, convertirse en gran compañero y el hombre que en los momentos decisivos ha sabido guiar a Quintana. Gran parte de lo que se ha conseguido todos estos días es mérito suyo", con estas palabras declaraba Unzué su aprecio por el capitán del equipo.

Un éxito también para Campagnolo, el equipo Movistar nos ha brindado momentos espectaculares en la Grande Boucle utilizando el grupo electrónico Campagnolo Record EPS y las nuevas ruedas Bora Ultra 35.

Un caluroso agradecimiento a Nairo Quintana y a todos los corredores del equipo Movistar, vuestras hazañas quedarán grabadas en la memoria del Tour.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información