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  • 11 de Nov, 2013

Amer Sports encuentra estabilidad en el ciclismo

El fabricante de material deportivo Amer Sports Corporation, que cuenta entre sus marcas con la prestigiosa marca francesa Mavic, vió como su resultado neto caía ligeramente a los 54,8 M de euros durante este tercer trimestre.

Según la compañía con sede en Helsinki, este fue el resultado de un clima “difícil” que incluía grandes cambios en monedas de algunos mercados. El beneficio neto disminuyó sensiblemente de 56 M de euros a 54,8 debido a la reducción de las tasas de cambio en algunos países. Sin embargo, los ingresos totales fueron de 608,9 M de euros frente a los 601 del ejercicio anterior.

Ventas estables para Mavic
La segunda división más pequeña de Amer en cuanto a ventas netas, Mavic, vivió un incremento del 8% en las cifras de ventas: de 31,3 M de euros en 2012 a 33,1 M de euros en 2013. Todo en moneda local. De enero a septiembre, las ventas netas de Mavic en la categoría de ciclismo se han mantenido estables con 97,2 M de euros frente a los 97,4 del pasado año.

Expectativas de crecimiento del target
Amer espera que un incremento del target del 5% este año para poder satisfacer sus objetivos de ventas anuales a medio-largo plazo en monedas locales. Además, espera que su margen de beneficios mejore respecto a 2012.
Heikki Takala, CEO de Amer Sports, comentaba “Estoy satisfecho con el progreso en general. Vamos en buen camino y seguimos trabajando con mucha confianza.”

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