• componentes
  • 12 de Feb, 2014

Fi'zi:k introduce su nuevo sillín Volta: forma clásica renovada

La marca italiana fi’zi:k ha acrecentado su extensa gama de sillines con el nuevo modelo Volta. A pesar de ser totalmente nuevo, Volta toma prestada una característica importante proveniente del pasado –la forma–. Durante el desarrollo de la gran variedad de sillines, sus diseñadores encontraron un número importante de corredores que apostaron por los clásicos, sillines deep-sided con diseños que datan de la década de los 70 y 80. Con el objetivo de proporcionar una gama de formas y modelos de sillines que favorezca a todo tipo de ciclistas, fi’zi:k se propuso desarrollar un nuevo sillín que daría la sensación de ser clásica pero que a la vez, posee un aspecto moderno mientras utiliza tecnología contemporánea a nuestro tiempo.

Líneas clásicas

Volta es el resultado. Fi’zi: k ha descubierto que los sillines clásicos tenían un corte similar, un aspecto profundo en forma de U y aparentemente contaban con una sección en cruz. Las características varían muy poco entre los distintos diseños de la firma. Los análisis realizados por fi’zi: k han destapado que la curva presente a través del sillín varía menos de un 5%, dando a los diseñadores un punto de partida para el diseño de Volta.

Mientras, la forma de Volta deriva de la forma clásica de los sillines de carreras, el aspecto es sorprendentemente moderno. Fi’zi: k ha mantenido los lados profundos de los otros sillines, pero refinando el resto de la forma para producir un sillín que luciera tanto en casa como en las bicicletas de más alta tecnología.

Tecnología interna

Existe bastante tecnología dentro de la propia silla, también. La parte superior de la gama Volta R1 tiene una cubierta Twin Flex fabricada con dos capas. El núcleo interno es de 0,7 mm de fibra de carbono reforzado con Kevlar, con una capa de carbono unido en la parte superior. La combinación de los materiales otorga resistencia, estabilidad al sillín que sin suficiente flexión para ofrecer un confort óptimo.

El confort y la fuerza se ven potenciadas por una sola pieza de fibra de carbono: Mobius Rail, una construcción que elimina la posibilidad de estallido fuera del carril en caso de accidente. La rigidez de Mobius Rail contribuye al confort, asegurando así un soporte sólido en los extremos del sillín, lo que permite que la cubierta ligeramente flexible se capaz de actuar como una pequeña hamaca.

El Volta R1 pesa solo 165g y está disponible en dos colores. También existe el modelo Volta R3 con aleación k: ium y una cubierta Twin Flex de fibra de vidrio y termoplástico – un poco más pesada pero compensada con su precio competitivo.

Modelo Volta

Peso

Volta R1 (cubierta de fibra de carbono) – 165g
Volta R3 (cubierta de fibra de vidrio) – 205g
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.