• componentes
  • 27 de Mar, 2014

La producción de partes y componentes, de vuelta a Europa

Colibi (en representación de las marcas de bicicletas) y Coliped (en representación de las marcas de partes y componentes) están en el proceso de crear un grupo de trabajo para que un mayor porcentaje de la fabricación de partes y componentes vuelvan a Europa.

La intención de estas dos grandes organizaciones es, por encima de todo, aumentar la flexibilidad y la agilidad de la cadena de suministro. 

Ese fue uno de los puntos más calientes llevados a discusión en el Taipei International Cycle Show que se celebró entre el 5 y el 8 de marzo en la capital taiwanesa. Se pretende aumentar la flexibilidad y agilidad debido a la creciente negativa de los distribuidores a almacenar bicicletas y a la voluntad de hacer los pedidos lo más tarde posible.

Producción de cuadros de aluminio a gran escala
Las iniciativas que se discutieron sobre el hecho de recuperar la producción de partes y componentes de bicicletas podrían, por ejemplo volver a acoger la fabricación de más de 500.000 unidades de cuadros de bicicleta fabricados en aluminio para e-bikes o bien otros modelos con acabados de alta gama. Según los indicios que se desprenden de las discusiones que tuvieron lugar en Taipei International Cycle Show, esta nueva producción se trasladaría a la parte más occidental de Europa con unos niveles de automatización nunca antes vistos en la industria de la bicicleta. 

La idea es que el plan de traslado de la producción a Europa utilice tecnología robótica y maquinaria procedente de la industria del automóvil para así conseguir procesos de producción óptimos y eficientes. También se habla de trasladar la fabricación de candados para bicicleta a Europa en detrimento de Asia en los próximos meses. 
El grupo de trabajo creado por Colibi y Coliped ejercerá de lobby con la misión de conseguir políticas favorables y subvenciones a Bruselas para poder recuperar la producción de partes y componentes. De este modo, además, se generaría una gran cantidad de puestos de trabajo.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.