• road bike
  • 09 de Abr, 2014

Absorción y potencia: señas de identidad de la nueva Lapierre Pulsium

Lapierre Pulsium, un nuevo cuadro de carretera preparado y concebido para conseguir de forma conjunta absorción y potencia, confort y rendimiento.

Lapierre pone en tus manos una nueva arma con la que siempre estarás preparado para pasar largas horas en la carretera… sin que te des cuenta de ello, ¡sólo preocupándote de disfrutar!.

Al concebir la Pulsium, los ingenieros sólo perseguían un objetivo, crear una bici con la que abordar los terrenos difíciles, aunque éstos sean de adoquines.

Debido a su diseño especial de absorción de vibraciones. Después de más de un año de desarrollo han logrado éste cuadro de carbono que con su geometría y el diseño de su tubo único, obtiene un cuadro más tolerante desde el punto de vista de la física. Éste ofrece una increíble flexibilidad vertical mientras mantiene su rigidez lateral, absolutamente indispensable en una bici de carretera destinada a la UCI World Tour.

Gracias a un anillo de elastómero, la nueva construcción del cuadro con un laminado de carbono especial y la resistencia de su geometría, el nuevo cuadro de la Pulsium no encontrará rival en terrenos desiguales, y por tanto, menor esfuerzo físico del ciclista.

Y sumada, la tecnología Lapierre Power Box (parte inferior del cuadro destinada a la potencia). Un sistema ya probado en el cuadro Xelius EFI que garantiza la rigidez al cuadro y por tanto la máxima potencia en cualquier sprint.

Más rápido, más duro, más fuerte.
Tecnología de amortiguación en la absorción de vibración mediante la absorción de la deformación repartiendo la flexión entre el tubo de sillín y el tubo superior con un anillo elastómero absorbente de dicha deformación. Ayudado con un Tubo de sillín de 27.2 que resulta un 27% más de eficaz en la absorción de dicha deformación en comparación con la anterior Sensium (en condiciones estándares de test).

La horquilla se presenta con una rigidez frontal optimizada y diámetro inferior incrementado (50 mm frente a 43 mm de la Sensium) que conjuntamente al tratamiento especial del carbono en dicha zona aumenta de forma importante la capacidad de deformación y por tanto, absorción a la vibración mejorando la manibrabilidad.

El tubo superior se presenta con un diseño curvado facilitando las deformaciones por tracción y flexión del tubo, optimizando la transmisión a la horquilla de las deformaciones. El tirante, curvado y estrecho, se presenta también con un tratamiento especial del carbono incrementando así su capacidad a las deformaciones de flexión y facilitando la absorción de las vibraciones minorando los impactos.

Ensamblaje de fibra de carbono laminado mejorado a la función de cada tubo. El modulo de tracción (modulo de Young) de estás fibras de carbono utilizadas es de 40Tn trabajándolas en la Pulsium entre 24Tn y 30Tn. El uso de estás fibras nos ofrecen una mejor resistencia a los impactos, mejor absorción de las vibraciones y, obteniendo por tanto también, mayor capacidad de flexion (deformación) de los tubos y menor riesgo de rotura.

Integración de la tecnología Power Box en tubos sobredimensionados para los tubos superior, inferior y del tirante. Sobredimensionada la caja de pedalier. Con una longitud de fibras maximizada, la rigidez lateral se iguala a la obtenida en el modelo Xelius, para la mejor optimización en la transferencia de potencia y por tanto, aceleración garantizada al máximo.

Rigidez lateral incrementada obteniendo los mismos valores que en el modelo Xelius:
Caja de pedalier: 150 N/mm
Tubo superior: 86,5N/mm
Triángulo trasero: 70 N/mm

Lista para trabajar
Con una geometría adaptada a la resistencia, la Pulsium se presenta en 6 tallas con tirante más largo (+4mm frente a la Xelius e igual al de la Sensium) que proporcionará mayor estabilidad, absorción y paso de rueda, la bici se presentará al consumidor con un freno trasero modular compatible tanto con diámetro corto como con diámetro largo permitiendo en el caso del diámetro largo montar un neumático de máximo 700x32c.

Un perfil aerodinámico en el tubo de sillín conseguido gracias a la abrazadera integrada en el tubo para que la superficie de rozamiento con la tija de sillín sea idéntico al sistema habitual de tubos y por tanto, la presión será igualmente repartida que en el sistema tradicional.

El guiado de cables se hace por el interior del tubo superior reduciendo los ruidos generados por los cables en superficies desiguales.

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