Las bielas Rotor Power, testadas y mejoradas por los profesionales

Redacción - Tradebike27/05/2014
Imagen

Desde su lanzamiento en 2012, el medidor de potencia ROTOR Power ha obtenido una gran aceptación en el mercado, convirtiéndose en la elección de muchos equipos y deportistas de elite, como los equipos de carretera Lampre-Merida, Caja Rural-Seguros RGA y la Fundación Alberto Contador, o los triatletas Frederik Van Lierde y Fernando Alarza, entre otros, los cuales han expuesto el producto a las más extremas condiciones de uso.

Gracias a la colaboración con dichos profesionales, se detectaron carencias que hasta entonces habían pasado desapercibidas por el resto de consumidores. "Observamos que la duración de las baterías en los equipos profesionales no se equiparaba a la de nuestros consumidores. Analizamos a fondo el por qué, descubriendo que durante los largos viajes que realizan las bicicletas en los camiones o en el avión, las bielas permanecían continuamente activas, lo cual explicaba el consumo tan prematuro de las baterías", explica Julio Madrigal, Responsable de Competición de ROTOR, a lo cual añadía "este descubrimiento fue una grata sorpresa, ya que demostraba la extrema sensibilidad y eficiencia de nuestro producto al más mínimo movimiento".

El departamento de I+D de ROTOR vio en este hallazgo un nuevo reto y una gran oportunidad de mejora de producto, desarrollando en colaboración con sus equipos y atletas un nuevo firmware, que constituye una evolución de las bielas Power a un producto aún más sofisticado, preciso y fiable.

David Martínez, Jefe de Ingeniería de ROTOR, nos detalla cuáles han sido las mejoras aportadas en este nuevo firmware: "Para resolver este inconveniente detectado en los equipos desarrollamos un nuevo firmware, el cual ahora requiere de la aplicación de una carga inicial de 1,5kg para la activación de las Power, con esto evitamos que las bielas estén activas durante los transportes o la manipulación de las bicicletas". También nos indica que "el nuevo firmware SW 0.900 también satisface las necesidades de algunos usuarios que reportaban lecturas con pequeñas desconexiones, originadas generalmente por una incorrecta calibración por parte del usuario. Ahora la calibración solo es posible si la cadencia es igual a cero". Otra novedad del SW 0.900 es la reactivación automática del chip en los raros casos en que las bielas entraban en modo debug debido a alguna interferencia externa.

Además paralelamente se ha trabajado en una evolución del Software, dando lugar a la versión "User Software 1.4" que introduce como novedad más destacada la función "RX Level", que aumenta la seguridad a la hora de actualizar las bielas de forma inalámbrica. Esta nueva función nos muestra el nivel de conexión entre las bielas Power y el ordenador, con el fin de evitar errores durante el proceso de actualización del firmware.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community