• componentes
  • 16 de Oct, 2014

Nuevas Red Passion de Fulcrum

Las ruedas de competición Fulcrum son el fruto de nuestra pasión por las prestaciones puras sobre dos ruedas. La palabra clave que está detrás de cada producto Fulcrum es «passion». Y es natural que Fulcrum haya realizado una rueda que sintetiza este entusiasmo con componentes de alta calidad y de primer puesto del podio. Es con orgullo que Fulcrum presenta la rueda RED PASSION para MTB.

La última novedad de la casa Fulcrum es una rueda de aluminio con un peso tan reducido que podría confundirse con una rueda de fibra de carbono. Una rueda extremadamente ligera, pero que se dirige como si fuera mucho más pesada, la Red Passion supera los límites sin concesiones. Una rueda de competición ligera pero concebida para ser maltratada y manejable como otros modelos en los que no se ha previsto ahorrar peso. No obstante su estructura sea ligera como una pluma, la RED PASSION puede afrontar todas las asperezas y dificultades que se pueden presentar en los recorridos de MTB cross country más duros.
El mérito de una estructura con un peso tan reducido se debe atribuir en gran medida al perfil extremadamente bajo de la llanta de aluminio que, al reducir su peso periférico, aumenta la reactividad de la rueda y disminuye la masa soportada en las subidas pronunciadas. Otro factor que influye en la disminución del peso de la Red Passion es el nuevo buje de fibra de carbono que, además de desarrollar esta función, proporciona a toda la estructura en conjunto mayores prestaciones y resistencia gracias a la utilización de materiales cada vez más sofisticados.

Para compensar el efecto del cassette de piñones y de los rotores del freno de disco, el perfil bajo de la llanta de la Red Passion se caracteriza asimismo por un diseño asimétrico. Este diseño permite optimizar la tensión de los radios y equilibrar la transferencia asimétrica de potencia de la transmisión así como la tensión debida a frenados extremos. En otras palabras, el diseño de la llanta convierte las fuerzas asimétricas en un resultado simétrico.

La Red Passion es una rueda extremadamente versátil: gracias a la estructura tubeless ready, la rueda se puede utilizar simplemente con un fondo llanta protector sin la necesidad de recurrir a la cámara de aire. Además del amplio surtido de cubiertas utilizables, el buje de la Red Passion es compatible con todos los estándares utilizando diferentes adaptadores.
Fulcrum Red Passion: nuestra pasión es tu pasión… sube tu «passion» al podio.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.