Nueva cámara Foss: la solución más ligera y eficaz contra pinchazos

Redacción - Tradebike12/11/2014
Imagen

Hablar de Foss es hablar de innovación y eficacia. La marca taiwanesa ha logrado diseñar una cámara que se desmarca del resto claramente: por su peso notablemente más ligero, por garantizar una vida útil más larga y por contribuir al respeto del medio ambiente en su proceso de reciclaje. La nueva apuesta de cámara FOSS representa una evolución, más perfeccionada aún, de su modelo predecesor.

Fabricadas a base de un compuesto 100% TPE (thermoplastic elastomer), ofrecen una respuesta excelente frente a todo tipo de pinchazos.

Al realizarse una perforación causada por un objeto punzante, la cámara forma un sello hermético instantáneo alrededor del objeto que minimiza la pérdida de aire con gran eficacia.

Esto te permitirá seguir circulando con normalidad con el pincho incrustado hasta finalizar el trayecto sin tener que detenerte a cambiar de cámara o reparar el pinchazo.

Otra de las características que la diferencian es su baja densidad de tan sólo 0.88 g/cc, lo que las convierte un 30% más ligeras que las cámaras convencionales de caucho. Algo que agradecerán todos los ciclistas, tanto por la reducción de peso en la bicicleta como por la comodidad al llevar repuestos en la mochila.

Foss es sinónimo de exclusividad, por lo que también han cuidado el diseño y la estética de su producto. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en su válvula fina, con un acabado anodizado azul y el logo impreso.

Por último, cabe destacar el firme compromiso de la marca con el respeto por medio ambiente, pues estas cámaras son totalmente reciclables, además, no emiten gases tóxicos en el proceso de incineración, algo que sí ocurre con las cámaras convencionales.

Foss también ha diseñado para la ocasión un kit de cómodos parches de rápida aplicación, sin necesidad de utilizar colas adhesivas adicionales y con un resultado efectivo e inmediato.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community