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  • 23 de Dic, 2014

“En nuestro “job descritpion” está el participar y aportar en todas y cada una de las diferentes tareas de la empresa, no solo en nuestro departamento”

La historia de su compañía nace hace 12 años, en Asherville, NC (USA), pero realmente hasta hace 10 años no empezaron a vender nuestros productos.

Su empresa es una empresa muy dinámica, formada por 16 apasionados del bike, muchos de ellos veteranos mecánicos de bicis con mucha experiencia y conocimientos, en su “job descritpion” está el participar y aportar en todas y cada una de las diferentes tareas de la empresa, no solo en su departamento.

Su especialidad es fabricar ruedas, llantas y bujes, y todo hecho en Asherville, desde el diseño, a la fabricación, el control de calidad o la comercialización.

¿Cuándo empezó Nine a vender en Europa? ¿Y qué representa el mercado Europeo para Nine?
Empezamos a vender en Europa 2006, primero directamente a algunos clientes, y posteriormente llegamos al sistema de distribución actual en el cual contamos con diferentes distribuidores que cubren los diferentes mercados, un total unos 47 países diferentes.

Nuestro mercado natural es Estados Unidos, pero Europa es también un mercado muy importante para nosotros, donde contamos con importantes distribuidores como por ejemplo SURBIKES en España. Asia también es un mercado importante para nosotros, con importantes distribuidores.

Recientemente se ha hablado mucho del potencial del mercado australiano, ¿qué representa para vosotros?
Es una buena pregunta… en estos momentos conocemos del potencial de este país, y tenemos algún cliente pero todavía no hemos encontrado el distribuidor fuerte que buscamos, estamos en ello.

¿Y el mercado español, cuál es la situación para Nine?
En España estamos muy contentos con la aceptación del producto y el feedback con nuestro importador Surbikes. La llegada y aceptación de nuestra marca y las llantas de colores ha sido increíble, realmente a superado mis expectativas.

¿Cuál es tu valoración de la pasada temporada a nivel de cifras en Europa y concretamente en España?
Nosotros cerramos el año fiscal en julio, y realmente estoy emocionado de las cifras, tanto a nivel europeo como español, cerramos en año con un incremento del 75%. Estamos realmente contentos con nuestros importadores y especialmente con Surbikes.

Respecto a las ventas para Nine, ¿es más importante el mountain bike o el road?
El mountain bike es nuestro gran mercado pero también hacemos road, pero el mountain es nuestra principal categoría.

¿Cuáles son las principales novedades para esta temporada?
La principal novedad para este año es la PillarCarbon Series wheelsets, una nueva colección de ruedas rueda para montaña diseñada y desarrollada por Nine y fabricadas en carbono, bajo nuestras especificaciones, en colaboración con Reynolds Cycling, uno de los más importantes fabricantes de ruedas de carbono con más de 25 años de experiencia. Hemos fabricado una rueda en carbono para mountain que se caracteriza por su ligereza, su rigidez y su resistencia a los impactos, aparte de su novedoso sistema de sujeción de la cubierta en acabado recto. Destacar que como siempre nuestras ruedas se caracterizan por estar formadas por solo tres piezas, aro, radio y buje dándoles una mayor rigidez.
También seguimos con nuestro buje Torch, un buje diseñado para que sus multiposiciones permitan una transmisión de la fuerza de una manera continua.
Por último recordar nuestra amplia gama de colores en las llantas, que tan buena aceptación ha tenido en España.

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