• componentes
  • 01 de Abr, 2015

Nuevos frenos Shimano 105 hidráulicos para carretera

A partir de hoy Shimano aportará a los ciclistas de carretera más ventajas incluso que a los profesionales con un nuevo hito en la tecnología aplicada a la frenada. El nuevo freno hidráulico para carretera Shimano 105, combinado con la pinza de montaje Flat Mount, proporcionan una frenada potente al ciclista deportivo para una mejor y más segura experiencia en el ciclismo de carretera.

Usando tecnología desarrollada y depurada en la primera generación de frenos de disco para carretera, los frenos ST-RS505 aportan al grupo 105 un rendimiento fiable, funcionalidades novedosas, suavidad y ergonomía.

Los nuevos frenos de disco Shimano 105 alojan el aceite mineral en un depósito integrado en una maneta mecánica y ergonómica con un rango de ajuste de alcance de 10mm para adaptarse a manos de todo tamaño.
El cambio de marchas funciona con ligeros movimientos de los dedos sobre la palanca, lo que se traduce en un click perfectamente perceptible y un perfecto engranaje de la marcha elegida.

El latiguillo a través del que circula el aceite mineral destaca por un mejorado guiado, ya conocido en el sistema hidráulico del ULTEGRA presentado el año pasado. Dicho latiguillo se ancla por el interior de la pinza para un diseño más pulcro y aerodinámico. El ajuste del sistema hidráulico se simplifica con el J-KIT, pre sangrado, fácil de instalar y con la opción del embudo para el sangrado.

El nuevo anclaje Flat Mount para horquilla y vaina (BR-RS805 y BR-RS505) aporta ventajas aerodinámicas gracias a un más ajustado anclaje entre la pinza y el cuadro, lo que permite eliminar los tornillos demasiado visibles. Este nuevo diseño permite al usuario dar un paso adelante con respecto a la Historia y aspecto proveniente de la bicicleta de montaña que ha imperado hasta ahora mediante el uso de un método más adecuado al uso altamente prestacional en carretera.

Conjuntamente con la maneta y pinza, los discos de 140mm. SM-RT81-SS y sus pastillas proporcionan una frenada constante con independencia de las condiciones climáticas gracias a la novedosa tecnología de disipación de calor ICE. La potencia de frenada puede adaptarse así a las condiciones, terreno, tamaño del ciclista y a su habilidad
.
La tecnología de disipación del calor ICE del disco SM-RT81-SS implica una estructura de tres capas de aluminio y acero inoxidable que permite evacuar el calor rápidamente de la superficie del disco, reduciendo el riesgo del sobrecalentamiento en un uso intensivo.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.