• componentes
  • 08 de Abr, 2015

Shimano Tiagra 4700, un nuevo punto de referencia de calidad

Para facilitar la iniciación al ciclismo en ruta, Shimano lanza su nuevo grupo Tiagra. El nuevo 4700 Tiagra adopta tecnologías clave que ya podemos encontrar en otros grupos totalmente consolidados como Shimano DURA-ACE, Ultegra y 105.

El nuevo Tiagra proporciona a los nuevos ciclistas de carretera la oportunidad de montar un grupo con prestaciones próximas a ciclistas profesionales, ya sea para los retos más exigentes, desplazamientos del día a día o rutas de fin de semana.
El concepto del nuevo Tiagra está basado en tres áreas clave:

1. Diseño sobrio y elegante
Por primera vez en su historia el Tiagra incorpora el cableado interno, que dota a la bicicleta de carretera de un aspecto mucho más limpio y profesional. Junto con el cableado interno el nuevo Tiagra también ha adoptado el emblemático diseño de cuatro brazos en la biela que está disponible para todo tipo de corredores en 52-36T y 50-34T. Con un diámetro estándar para los anclajes de 110mm, te permite intercambiar el juego de platos, ya que encajan en el mismo conjunto de la biela.

2. Funcionamiento cómodo y adaptable
El nuevo grupo Tiagra proporciona un funcionamiento preciso y prácticamente sin esfuerzo. Esta es una característica muy importante, especialmente para los usuarios no avanzados, ya que no tienen que emplear mucha fuerza para cambiar. El nuevo Tiagra 4700 ofrece una transmisión de 10 velocidades comandadas por palancas de freno/cambio ergonómicas y mejoradas (STI). La maneta fina y compacta ofrece un agarre efectivo y facilita el alcance de la palanca de frenado/cambio desde la posición de conducción con una sensación muy cómoda para cualquier ciclista. Además de las palancas de freno/cambio integradas, también está dispone unos mandos de cambio para manillar plano(SL-4700).

3. Diseño fiable y fiable
Los usuarios habituales del Tiagra suelen dar mucha importancia a tener una transmisión y frenos fiables y que requieran poco mantenimiento. Con el nuevo Tiagra 4700, Shimano ha creado un grupo que ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento, facilidad de uso y bajo mantenimiento. El nuevo desviador trasero destaca por la precisión, durabilidad y rendimiento, el cual es también compatible con un cassette de hasta 34T. El nuevo sistema de frenos Tiagra ofrece un control integral y fiable en todas las condiciones. En comparación con el anterior Tiagra, la potencia de frenado ha aumentado un 30% y el ajuste de frenos también ha mejorado de una manera significativa.

El nuevo conjunto de grupo Tiagra 4700 está disponible en color gris meteorito y está previsto que llegue a las tienda en junio de 2015.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.