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15-04-2015
road bike

El freno de disco en carretera ya está aquí

El sector hace tiempo que espera esta noticia y por fin se puede anunciar: la UCI dejará probar los frenos de disco este año. Después de las reuniones pertinentes y después de Taipei Cycle, la la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Mundial de la Industria del Deporte (WFSGI), han anunciado que esta temporada se realizarán pruebas de los frenos de disco en el ciclismo profesional de carretera.

En un comunicado, la UCI explica que "durante la temporada de ruta profesional 2015, todos los equipos tendrán la posibilidad de utilizar bicicletas provistas de frenos de disco en dos competiciones de su elección durante los meses de agosto y septiembre". Por lo tanto, La Vuelta a España sin duda tendrá otro atractivo más.

Además, la UCI afirma que "estos ensayos continuarán en 2016 en todos los eventos del calendario profesional UCI y, si la experiencia se considerara satisfactoria, los frenos de disco serán oficialmente autorizados en el UCI WorldTour 2017. El siguiente paso será autorizar los frenos de disco en todos los niveles del ciclismo de carretera".

"Aunque los frenos de disco hayan sido utilizados desde hace una década en el mountain bike y, de dos años a esta parte, en el ciclocrós, su introducción en el ciclismo de carretera debe ser cuidadosamente estudiada, en colaboración con todos los actores directamente implicados, en especial los corredores, los equipos y los fabricantes. Este cambio se inscribe en la voluntad de la UCI de favorecer la innovación para que el ciclismo sea todavía más atractivo para los espectadores, los corredores, los practicantes y los difusores”, añade.

Por su parte, el secretario general de la WFSGI, Robbert de Kock ha dicho que "los industriales del sector están encantados con este anuncio y agradecen a la UCI su colaboración muy positiva, que estimulará la innovación y ofrecerá nuevas oportunidades a la industria ciclista, así como un mayor rendimiento a los corredores" y que "será necesario aún realizar algunos ajustes en el proceso, pero estamos muy contentos de haber llegado a esta decisión. Los puntos por resolver, como la asistencia técnica neutra en carrera o el protocolo entre la UCI y los equipos se abordarán próximamente".
 

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