Compartir:
Facebook
Twitter
17-04-2015
componentes

Rotor presenta su potenciómetro para todas las disciplinas

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Rotor Bike Components establece una nueva categoría en potenciómetros introduciendo INpower, su innovador sistema de medición de potencia integrado dentro del eje de pedalier, de forma que queda protegido de posibles golpes, roces y contaminantes externos, además de no interferir en la estética original de la bicicleta. En el futuro, todas las bielas de gama alta incluirán medidores de potencia INtegrados.

Debido a su posición dentro del cuadro, INpower puede convertir cualquier biela Rotor en un medidor de potencia con tecnología integrada en el eje, ofreciéndoles a ciclistas de montaña y ciclocross las ventajas que gozan históricamente los ciclistas de carretera. En combinación con sus emblemáticos Q-Rings, INpower cuenta con Torque 360 y OCA (Optimum Chainring Angle/Optima posición del plato) ayudando a los ciclistas a a evaluar de forma exacta y precisa las variaciones en su pedalada. Los valores Torque 360 y OCA permiten a los ciclistas orientar sus Q-Rings conforme a sus características de pedaleo, para lograr la máxima ventaja.

"Queríamos crear un medidor de potencia que superase a las tecnologías actuales y que pudiera aplicarse a diferentes disciplinas dentro del ciclismo", comenta Pablo Carrasco, director de investigación y desarrollo de ROTOR y creador de INpower. "Al mismo tiempo, queríamos incrementar los beneficios de los Q-Rings y desarrollar un medidor de potencia muy avanzado pero a la vez de fácil acceso, en comparación con lo que existe actualmente".

Características INnovadoras e INteligentes
INpower utiliza baterías estándar AA que pueden reemplazarse de forma rápida, sencilla y sin herramientas. Con una de estas baterías INpower puede funcionar hasta 300 horas.

Por otro lado, al montar nuestro eje de 30mm, UBB30, INpower es compatible con la mayoría de los cuadros de bicicleta del mercado. Además, la recogida de datos se realiza sobre la biela izquierda por lo que los ciclistas que ya utilizan bielas Rotor tienen la posibilidad de adquirir únicamente el conjunto de biela izquierda y eje. Además, pueden realizar la instalación de INpower rápida y fácilmente siguiendo las instrucciones de nuestro manual de usuario disponible en el sitio web de Rotor. Al colocar el potenciómetro centrado en el eje del pedalier, INpower logra una transferencia de datos clara y precisa vía ANT+™, sin interrupciones ni fluctuaciones debidos a los cambios de temperatura o a las irregularidades del terreno.

Testado en competición, disponible para todos los ciclistas
INpower ha sido testado intensivamente por parte de equipos profesionales y corredores de élite como el MTN-Qhubeka p/b Samsung, Lampre-Merida, y los equipos de montaña MMR y Rocks & Co.

"He estado testando y dando mi continuo feedback para el desarrollo de INpower," comentó Rui Costa, "y debido a las altas prestaciones del producto, he decidido utilizarlo durante toda la temporada 2015, incluido el Tour de Francia".
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información