Los pedales Speedplay ya están disponibles para MTB

Redacción - Tradebike29/06/2015
Imagen

Después de crear los pedales de ciclismo de carretera más avanzados tecnológicamente del mercado, Speedplay ha sido capaz de desarrollar ahora unos pedales para bicicleta de montaña que están a la misma altura que sus homólogos de carretera. El sistema SYZR supera tecnológicamente a todos los pedales automáticos que hay actualmente en el mercado gracias a:

- Una mejora en la transmisión de fuerza entre el pie y el pedal gracias a que el sistema SYZR permite que el ciclista aplique su fuerza directamente a través de las partes metálicas del sistema y no a través de la goma de la suela de la zapatilla.

- Mayor estabilidad del pie encima del pedal debido a una mejor y más directa conexión entre pedal y cala, lo que permite mayor precisión y la eliminación de los movimientos laterales tan comunes en los pedales actuales.

- Único sistema de ajuste micrométrico de la rotación del pie que cada ciclista necesita biomecánicamente y/o desea por su forma de conducción. El rango de movimiento que permite el sistema es de 10 grados y gracias a ello es mucho más fácil el ajuste y la personalización del sistema cala-pedal. No hay ningún otro pedal que aporte este grado de personalización.

- Mejor rendimiento en cualquier condición (barro y suciedad incluidas) gracias a un diseño de autolimpieza y la utilización de rodamientos cerámicos pensados para que no se acumule nada entre cala y pedal, no haya ninguna interferencia y se facilite al máximo esta maniobra.

- Mayor seguridad reduciendo el riesgo de liberaciones no deseadas cuando uno pedalea al máximo.

Los pedales SYZR son ideales para ti si:
- Practicas a nivel profesional o aficionado ciclocross, cross country o maratón mtb, descenso, enduro o triatlones de montaña.

- Haces salidas all-mountain o trail.

- Participas en marchas cicloturistas con bicicleta de carretera y buscas una cala que te permita andar con total comodidad y sin estropearla.

- Ciclistas que quieran y/o necesiten personalizar al máximo los ángulos de movimiento de la cala respecto el pedal.

- Ciclistas que prefieren que el pie no tenga ningún movimiento o que este esté limitado a ciertos grados.

Las pedales speedplay SYZR tienen unas calas compatibles con todas las zapatillas con el sistema SPD (2 agujeros) y no dañan la suela de estas puesto que no hay contacto entre zapatilla y pedal. Los pedales SYZR se pueden adquirir en la versión de acero (312 g. el par) y de titanio (275 g. el par), con múltiples opciones de personalización.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community