Compartir:
Facebook
Twitter
25-08-2015
componentes

Nuevos componentes pro desarrollados con el GT Atherton Racing Team para descenso y XC

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/4

  2. 2/4

  3. 3/4

  4. 4/4

El ciclismo de montaña de hoy ha marcado claramente diferentes estilos: Descenso, Enduro, Cross Country, Dirt y, por supuesto, la competición o la simple salida en bici. Tantos estilos, velocidades y condiciones requieren diferentes componentes.

Dan, Gee y Rachel Atherton y su compañero Martin Maes han ayudado a desarrollar los nuevos componentes Tharsis 9.8 de metal, los manillares de carbono y potencias de metal Tharsis Trail compatibles con Di2 y los componentes Koryak de metal. Ahora PRO ofrece distintos conjuntos para encajar en diferentes usos fuera de la carretera.

Para 2016, lo más destacado en MTB es:
- Nuevos gráficos para la línea Tharsis 9.8.
- Nuevo conjunto de manillar y potencia Tharsis Trail.
- Nuevo conjunto de manillar, tija de sillín y potencia Koryak.
- Nuevos artículos y accesorios para taller.

Tharsis 9.8 – Hecho para downhill riders
Toma su nombre de la fuerza de la gravedad (9.806 m/s2) No es una sorpresa que los elementos Tharsis 9.8 se hayan diseñado para aquellos ciclistas que no pueden resistir la tentación de descender montaña abajo por la ruta más directa.
Con el último y vigente campeón del mundo en el equipo de diseño, los gráficos de la línea Tharsis 9.8 muestran un aspecto fresco y cercano a la competición que hacen más bellas las bicicletas de descenso de Gee and Rachel Atherton.

La actualización para 2016 presenta nuevos grafismos en los sillines, potencias, manillares y tijas PRO 9.8. Los componentes en metal han sido diseñados un 110% por encima de los requerimientos recomendados en aras de la seguridad. Esto te permite confiar plenamente en Tharsis 9.8 cuando bajes realmente rápido.

Tharsis Trail – Hecho para all-mountain/enduro riders
Como continuación a la presentación el año pasado de los components Tharsis XC. PRO expande su cobertura dentro del MTB aún más allá con la presentación de los manillares de carbono y potencias de metal Tharsis Trail diseñados específicamente para el rider de all mountain y enduro conjuntamente con el GT Factory Racing Team y Martin Maes.
Martin Maes del equipo GT Atherton se involucró totalmente a lo largo de todo el proceso de desarrollo: “Durante la fase de desarrollo fui al límite con todos y cada uno de los componentes para probarlos en cualquier situación. Así pude proporcionar el mejor retorno de información posible. El resultado final es que no puedo pedir nada mejor con lo que competir”.


Habrá dos manillares de carbono disponibles: uno normal y otro diseñado para integrarse con el sistema Shimano Di2. Diseñado con el estilo Tharsis de la casa en negro mate y adhesivos en brillo, el manillar de 800mm. y 214gr, tiene una elevación de 20mm. para un mejor control en zonas técnicas. Tanto el manillar normal como el Di2 pueden cortarse hasta los 720mm. para los que los prefieran más estrechos a la hora de correr.

Para alojar de forma limpia el cableado del Di2, la potencia Tharsis Trail trabaja de forma conjunta con el manillar para llevar los cables a la batería del Di2 alojada en el tubo de la dirección. Esto deja de lado la tradicional araña y tornillo y usa un mecanismo externo de cierre para mantener la dirección convenientemente ajustada.

Hay disponibles dos soportes disponibles para la batería en el tubo de la dirección: uno metálico más rígido y otro con una sujeción de goma más ligera.

La tapa frontal de la potencia Tharsis es ahora más ancha, aportando rigidez a los componentes para soportar mejor las fuerzas generadas por manillares más anchos y ciclistas más agresivos. Finalmente, la herramienta para ajustar la dirección viene como un elemento de la línea de taller con una llave fija de 32mm. o bien en una versión de bolsillo para posibles ajustes en la montaña.

La potencia Tharsis Trail está disponible en cuatro longitudes: 35, 45, 55 y 65mm. con una angulación de 0 grados.
PRO Koryak – satisfaciendo precio, rendimiento y durabilidad a partes iguales.

Las nuevas potencias, manillares y tijas de sillín Koryal tienen el mismo ADN que la gama Tharsis, pero, así como la gama Tharsis ha sido creada conjuntamente con los mejores corredores de Enduro y XC, la gama Koryak se beneficia de ese desarrollo tecnológico con un diseño enfocado a los ciclistas y corredores de XC y trail.

La tija de sillín Koryak usa un sistema de ajuste de un solo tornillo para un más fácil montaje y ajuste compatible con todos los sistemas de anclaje de sillín, incluyendo pletinas sobredimensionadas para railes de sillín más anchos y que están disponibles aparte.

Los manillares planos o de doble altura en metal están disponibles en medida de 720mm. y los de doble altura más acusada en 760mm. Todos los manillares son de 31,8mm. y con un retroceso de 9 grados.

Con un peso mínimo de sólo 110gr., hay disponibles siete potencias de aluminio para 2016. Todas están diseñadas para manillares de 31,8mm. y en longitudes de 40mm. a 100mm. Las tres potencias entre 40mm. y 60mm. tienen una angulación de 0 grados para el uso trail y las que van de 70mm. a 100mm. de +/- 6 grados para XC.

Artículos adicionales
Las nuevas incorporaciones que se incorporan a la gama PRO 2016 incluyen herramientas para taller (espaciadores para discos, cortacables, cepillos para limpieza, sierra mini bomba, cartuchos de CO2 abrazadera para corte), tensor para la cadena, cartuchos CO2, mini bomba, bomba de pie, bolsas para sillín y abrazaderas para sillín.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información