• componentes
  • 09 de Dic, 2015

Varias marcas de bicicletas emiten un aviso de retirada de producto

Algunas bicicletas de Access, Breeser, Cannondale, Civia, DiamondBack, Felt, Fuji, Giant, GT, Haro, Jamis, Novara, Norco, Raleigh, Ridley, Se bikes y Specialized han sido vendidas equipadas con frenos de disco y cierre rápido delantero que puede llegar a entrar en contacto con el disco de freno cuando no está debidamente ajustado o cuando se usa la bici con el cierre abierto. A modo de ejemplo, en la figura 1 se muestra un cierre rápido que estando abierto puede entrar en contacto con el disco de freno. En la figura 2, se observa el caso de un cierre rápido que, estando abierto al máximo, no llega a tocar el disco de freno. Cuando un cierre rápido como el de la figura 1 no se ajusta correctamente o se deja abierto en una bicicleta que también está equipada con discos de freno, la leva del cierre puede engancharse con el disco de freno. En caso que esto ocurriera, la rueda delantera podría desmontarse de la bicicleta o cesar de rotar repentinamente causando una pérdida de control de la bicicleta con el consecuente riesgo grave de lesiones o la muerte.

En Estados Unidos se calcula que hay un millón y medio de bicicletas afectadas. Es el mismo caso que se produjo hace unos meses cuando Trek se vio obligada a retirar cerca de un millón de bicicletas por el mismo problema.

Cualquier bicicleta equipada con discos de freno y cierre rápido en el eje delantero que pueda llegar a engancharse con el disco de freno está sujeta a esta retirada de producto. Las bicicletas con cierres rápidos en la rueda delantera que, en su máxima obertura, el extremo de la leva del mismo disten un mínimo de 6mm respecto al disco son considerados modelos no afectados por la presente retirada de producto. En caso que se pueda pasar un lápiz del número 2 entre el extremo de la leva del cierre rápido abierto en su máximo ángulo y el disco de freno, se tratará de un modelo no afectado. Más información en www.quickreleaserecall.com.

En el caso de Cannondale, la marca proporcionará —a través de la red de dealers Cannondale— un cierre rápido delantero nuevo y su instalación. Por favor, acuda a su tienda Cannondale.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.