Compartir:
Facebook
Twitter
17-02-2016
componentes

HED y Specialized comparten patente para la aerodinámica de sus ruedas

Hed Cycling y Specialized Bicycle Components han suscrito un acuerdo por el que la marca de bicicletas podrá usar las patentes de HED en la fabricación de sus ruedas para ciclismo de carretera. Esta patente (U.S. Patent No. 8.888.195) se inscribió en 2009 y fue aprobada en 2014. Básicamente, establece un diseño concreto para la anchura y perfil de las llantas. Este diseño permite, según numerosos estudios corroborados en el túnel del viento, mejorar la eficiencia aerodinámica de las ruedas.
HED es uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de elementos del ciclismo y es pionera en la evolución del diseño de las llantas, a las que ha dotado de mayor anchura en los últimos años. Una innovación que ha permitido mejorar la aerodinámica del binomio llanta-neumático en las pruebas de carretera, tanto en línea como contra el crono. Cabe recordar que HED y Specialized son viejos conocidos del mercado norteamericano, ya que han colaborado en diversos proyectos desde mediados de los años ochenta.

El acuerdo entre HED y Specialized podría ampliarse a otras marcas del sector. Según ha comentado el General Manager de HED Europa, Pepe Navarro, “esta colaboración nos permite sumar esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos; desde HED esperamos que otros fabricantes, que pudieran estar afectados por esta patente, estén dispuestos a un acuerdo como el que hemos realizado con Specialized”.

Fundada en 1985 por Steve Hed, la marca HED está considerada como una de las marcas más importantes y especializadas en ciclismo de carretera. HED ha sido un marca pionera en la evolución de las ruedas para ciclismo y el trabajo aerodinámico. La firma cuenta con sede y fábrica en Estados Unidos, además de otra fábrica especializada en carbono en España.  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información