• road bike
  • 12 de Abr, 2016

Fran Ventoso, primera víctima del freno de disco en carretera

Algunos profesionales no se han mostrado de acuerdo con la autorización por parte de la UCI para utilizar el freno de disco en pruebas de carretera. En este sentido, consideran que es un peligro añadido a una caída a gran velocidad ya que puede causar lesiones porque se comporta como un cuchillo. Si a esto le sumamos los adoquines de “El Infierno del norte”, donde el pavé consigue que las bicicletas se rompan, las ruedas se pinchen y haya más caídas de lo habitual, tenemos un resultado peligroso.

Así lo comprobó el ciclista del Movistar Team, Fran Ventoso, que, en una caída en la que se vio involucrado, impactó con el freno de disco de una bicicleta del Direct Energie. Este equipo fue uno de los dos que lo montó para poder frenar mejor en los tramos de adoquines. El freno de disco le seccionó la piel de alrededor de la tibia de la pierna izquierda y le obligó a pasar por el quirófano después de ser evacuado en helicóptero.

El freno de disco en carretera se autorizó a mediados de la temporada pasada y no fue hasta La Vuelta a España que se usó por primera vez.

Las fotos fueron tomadas por el empresario Rafael Medina, fundador de la marca de moda masculina Scalpers y que ahora trabaja en Massimo Dutti. El día anterior había participado en la Roubaix Challenge y en la carrera acompañaba a Chente García-Acosta, director del Movistar, en el coche del equipo.
 

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