• componentes
  • 27 de Abr, 2016

Catalunya permite el freno de disco en carretera

La Federació Catalana de Ciclisme ha emitido un comunicado en el que permite el freno de disco en pruebas no competitivas de carretera. Esto ocurre tras la prohibición de la UCI y de la RFEC. Así, la federación catalana se convierte en la primera en manifestarse de manera distinta sobre este controvertido tema. 

"La Federació Catalana de Ciclisme quiere recordar que la utilización de frenos de disco así como de otro material ciclista, tal como ruedas de menos de 12 radios o prolongadores de manillar de las bicicletas está prohibida cursas en grupo del calendario oficial de Competición de Carretera de la Federació Catalana de Ciclisme. Los frenos de disco están autorizados para todas las pruebas de BTT, tanto de competición como de ocio, pedaladas, etc..., así como para las competiciones de Ciclocross y Trial. El Comité Catalán de Árbitros designado para cada cursa es el responsable del control de material ciclista y de la competición deportiva de acuerdo con los Reglamentos oficiales de competición.

Los acontecimientos No competitivos de Carretera del calendario de la Federació Catalana, marchas cicloturistas , pedaladas, encontradas etc..., se desarrollan sin el control por parte del Comité Catalán de Árbitros. Estas actividades ciclistas, con tránsito abierto, se rigen con el Reglamento General de Circulación y no existe, en general, ninguna restricción de utilización del material ciclista antes mencionado.

La Federació Catalana de Ciclisme recomienda que no se utilice material ciclista que pueda suponer un elemento adicional de riesgo para el colectivo de participantes en los acontecimientos no competitivos.

Cualquier cambio al respecto de cara a la temporada 2017 se comunicará con la suficiente antelación."
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.