• componentes
  • 06 de May, 2016

AMBE celebra la decisión de la RFEC sobre el freno de disco

La Real Federación Española de Ciclismo aprueba el uso de los frenos de disco en marchas ciclo turistas en ruta. Estas últimas semanas se ha producido una gran controversia en torno a la decisión de la UCI de suspender las pruebas de los frenos de disco por el accidente sufrido por el corredor Fran Ventoso. Controversia que se vio agravada al ratificar la RFEC su decisión de no permitirlos en las pruebas ciclo turistas organizadas bajo su amparo.

“Debido a estos hechos, las marcas de bicicletas recibieron multitud de llamadas telefónicas de clientes que querían devolver sus bicicletas equipadas con frenos de disco recién compradas e incluso en la misma Federación recibieron solicitudes de préstamo de bicicletas sin este tipo de frenos por parte de ciclistas amateurs para poder realizar las pruebas que llevaban tiempo preparando. Yendo más allá, las marcas de bicicletas incluso ya se estaban planeando equipar menos modelos de bicicletas 2017 con frenos de disco ante esta situación”, explican desde AMBE.

“Finalmente parece que la cordura se ha impuesto y la Federación ha dado marcha atrás, permitiendo su utilización en el nivel de los aficionados e incluso la QH ya ha comunicado que los permitirá”, añade AMBE en un comunicado.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.