Tufo presenta la cubierta de carretera más ligera del mercado, la Calibra Lite

Redacción - Tradebike06/07/2016
Imagen

Tras afianzarse en el mercado como una marca referente en tubulares para carretera y ciclocross, Tufo pretende ahora mostrar su saber hacer con una amplia colección de neumáticos ‘clincher’ para carretera. Entre las nuevas propuestas en este segmento, destacan las Calibra Lite, unas cubiertas de altas prestaciones y pensadas para la competición.

Con sus apenas 150 gramos por unidad, estas cubiertas se sitúan sin duda entre las opciones más ligeras del mercado. A pesar de su enorme ligereza, Tufo asegura que ofrecen una notable resistencia a los pinchazos, gracias a la inclusión de una banda de protección central.

El diseño completamente liso de su dibujo, junto con el compuesto especial de la goma, hacen de las Calibra Lite unos neumáticos excelentes para rodar, de excelente agarre en seco y con una muy baja resistencia a la rodadura. El doble compuesto cuenta con un alto TPI de 240 en la parte central y de 120 TPI en los flancos; una estructura que permite dotar a la cubierta de la consistencia y versatilidad necesaria para ser lo más rápida posible sin sufrir deformaciones.

Las Calibra Lite son unas cubiertas pensadas para la competición, especialmente diseñadas para rodar al máximo por buenas carreteras, en carreras contra el crono y triatlones. La resistencia a la rodadura se ha minimizado al máximo y, por tanto, no son muy duraderas, ni están pensadas para el entrenamiento. Estas cubiertas están ya disponibles en una única medida de 700x23 y en color negro.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community