Pirelli lanza al mercado internacional la Linea Pzero Velo, dedicada a los ciclistas que aman el máximo rendimiento

Redacción - Tradebike11/05/2017
Imagen

Pirelli vuelve al ciclismo y lanza una nueva línea de neumáticos de bicicleta, dedicados a la carrera: PZero Velo.

El nombre PZero evoca una referencia específica a un mundo concreto: es la marca icónica de Pirelli desde hace más de treinta años, símbolo de la máxima tecnología, soluciones exclusivas y altas prestaciones. No es casualidad que Pirelli haya escogido para identificar con esta marca la nueva gama de neumáticos para bicicleta pensados para las pruebas de carretera.

Y, en otra competición, la máxima que existe en el mundo de las cuatro ruedas, PZero Velo se inspira en el uso de los colores de la banda de rodadura de los neumáticos. La nueva línea Pirelli, de hecho, presenta un código de color que evoca el lenguaje de los PZero de Fórmula Uno: Plata para el Road Racing, Rojo para el Crono y Azul para el 4 estaciones.

La gama PZero Velo estará disponible a partir de septiembre de este año en Europa, Norte América y Asia Pacífico. Los neumáticos de la gama Pirelli se podrán comprar también online gracias a la web de comercio electrónico expresamente desarrollada por la empresa, que incluso en el sector de la bicicleta tiene como objetivo ofrecer a los consumidores servicios digitales y productos desarrollados a medida.

A la medida serán también los contenidos de la nueva sección del sitio web Pirelli, veloworld.pirelli.com, creada ad hoc para contar, con su formato original, el mundo de las dos ruedas.

Para la nueva gama de neumáticos de alta prestación dedicados a la bicicleta de carrera, Pirelli está avalada por el saber hacer tecnológico madurado durante 110 años de actividad en las competiciones. Una experiencia de excelencia que, en el mundo de las cuatro ruedas y de las dos ruedas a motor, ha llevado a la marca a ser el proveedor único de los monoplazas de la Fórmula 1 desde 2011 y el más longevo proveedor de neumáticos de la historia del Campeonato del Mundo de Superbike, además de ser el proveedor de 350 campeonatos nacionales e internacionales de todo el mundo.

Pirelli vuelve como protagonista al mundo del ciclismo, en el que ya en el pasado ha escrito grandes páginas. Basta recordar que ya en la primera edición del Giro de Italia de 1909 la empresa era socio en el evento y 30 de los 49 finalistas, usaron, en esa época, neumáticos Pirelli. Entre los mejores ciclistas de todos los tiempos, que compitieron con los neumáticos Pirelli, es justo mencionar a Fausto Coppi, que los eligió para su bicicleta Bianchi.

“Estamos entusiasmados con este regreso al ciclismo – declara Antonella Lauriola, COO Business Unit Velo Pirelli - “Para nuestros neumáticos de bicicleta tenemos un patrimonio de conocimientos, tecnología y experiencia deportiva únicos. La oferta de Pirelli se completa hoy con neumáticos realizados para aquellos consumidores que buscan para su bicicleta productos innovadores y tecnológicos como lo hacen para sus coches y moto. Hemos elegido comenzar desde el segmento de las carreras, que es el más desafiante en términos técnicos, pero también el más coherente con nuestra historia, caracterizada por las competiciones”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community