Hutchinson mejora la calidad de sus neumáticos para ciclismo de carretera con el compuesto ElevenStorm

Redacción - Tradebike06/06/2017
Imagen

La marca francesa especializada en fabricación de neumáticos Hutchinson acaba de lanzar al mercado el nuevo y exclusivo compuesto para neumáticos de carretera ElevenStorm que incrementa el rendimiento de rodamiento, el agarre y el kilometraje de sus cubiertas.

Inicialmente introducido en la nueva gama Fusion 5- tanto para tubetype, tubeless como tubeless ready- el compuesto ElevenStorm es un producto resultado de años de investigación y desarrollo de la marca francesa que continúa investigando para crear el neumático para bicicleta del futuro. Un logro que ha sido posible gracias a la experiencia de los importantes departamentos de I+D de ingeniería y química del grupo Hutchinson a nivel mundial.

El compuesto toma su nombre de la meteorología, siendo 11 el nivel más fuerte de tormenta en la Escala de Beaufort antes de ser clasificado como un huracán. El nuevo compuesto se puso a prueba a través de seis medidas de rendimiento, y los resultados se establecen para aumentar el nivel de sensaciones y rendimiento en la gama Hutchinson.

Imagen

"Este proyecto ha sido identificado durante tres años como un eje estratégico de desarrollo para Hutchinson", ha explicado Stéphane Gonnet, Director de I + D de Hutchinson Tyres. “Nos hemos reinventado en nuestro centro de Innovación e Investigación, y para lograr este nuevo compuesto ElevenStorm hemos revisado nuestra estrategia y procesos de formulación".

En comparación con la anterior cubierta Fusion 5, la nueva versión ElevenStorm ha mejorado la resistencia en el rodaje, el kilometraje, la resistencia a los pinchazos y la comodidad, al mismo tiempo que alcanza las mismas excelentes puntuaciones en peso y agarre. El resultado es una importante mejora en un neumático que ya posee un alto rendimiento y capacidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community