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07-06-2017
componentes

Shimano traslada la más alta tecnología de carretera al grupo Ultegra

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El nuevo Ultegra R8000 ofrece: la frenada más poderosa y controlada gracias a sus nuevos frenos de disco, nuevas manetas ergonómicas mecánicas y Di2, nuevos pulsadores Di2 para la parte superior de las manetas, ofreciendo más opciones de personalización, nuevas manetas para triatlón y contrarreloj y un nuevo cambio “Shadow” de perfil bajo para mejorar la aerodinámica.

El lanzamiento del nuevo Ultegra R8000 ofrece mucho más que un grupo testado por profesionales. Este nuevo grupo trae al mundo de los corredores “reales” las tecnologías empleadas por los equipos y corredores profesionales, ofreciendo nuevas opciones personalizables, una ergonomía mejorada, un sistema de frenos de disco y de llanta mejorado, y múltiples opciones de cambio tanto mecánico como Di2.

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el nuevo Ultegra te permite volver a disfrutar de toda la pasión del ciclismo.

Transmisión Ultegra R8000
Un nuevo brazo de biela rediseñado, que hereda el concepto del Dura-Ace 9100, e incorpora una estructura de 4 brazos Hollowtech II para una mayor rigidez y una mayor transferencia de potencia, rebajando además un par de gramos el peso final (674g, 50-34) respecto al diseño actual (676g).

Este rediseño afecta a la posición de la biela respecto al cassette, aumentando la distancia entre el cuadro y los dientes, lo que mejora el rendimiento del cambio en las bicis con freno de disco.

El perfil de dientes de los platos incorpora tecnología Shimano Hollowglide de estructura hueca, para reducir el peso y mejorar la rigidez, logrando un cambio delantero más preciso.

Las opciones de bielas incluyen 53-39, 52-36, 50-34, y la específica para CX de 46-36.

El cassette de 11 velocidades viene en 6 opciones estándar (CS-R8000, 11-25, 11-28, 11-30, 11-32, 12-25, 14-28) y una opción más amplia 11-34 (CS-HG800) con un cuerpo de buje diseñado tanto para bicis de carretera (con espaciador) como bicicletas de montaña.

Los nuevos pedales de carbono Ultegra SPD-SL permiten mejorar el rendimiento del pedaleo, reduciendo la altura en 0,7mm y mejorando el efecto sobre las bielas, así como reduciendo el peso final en 12g respecto a los anteriores PD-6800 (el peso ahora es de 248g). Las opciones de pedales se completan con ejes más largos de 4mm.

Sistemas de cambio Ultegra R8000
Ultegra ofrece una amplia variedad de cambios rápidos, suaves y precisos, tanto Di2 como mecánicos, así como opciones de frenos de disco hidráulicos y de llanta, con manetas y pulsadores diseñados al milímetro de forma ergonómica.

Las nuevas manetas Di2 pueden funcionar tanto en modo completo como semi Syncro-Shift (siempre con la nueva batería BT-DN110), de esta manera el sistema corrige automáticamente el cambio trasero al cambiar de plato (modo semi) o escoge la mejor combinación conforme le solicitemos al cambio más o menos desarrollo (modo full). Como habitualmente, las personalizaciones en E-Tube son casi infinitas, cubriendo cualquier tipo de necesidad. Además, los pulsadores tienen un mejor tacto y sensación de cambio más definida, ofreciendo un cambio más rápido y preciso incluso con guantes de invierno.

Siguiendo el diseño de los pulsadores “secretos” Dura-Ace Di2, las nuevas manetas Ultegra ST-R8070 Di2 para frenos de disco hidráulicos y las ST-R8050 Di2 para frenos de llanta, también incluyen la opción de pulsadores superiores de cambio remoto, que pueden ser programados tanto para cambiar de marcha como para controlar otros dispositivos como GPS, computadoras o luces compatibles.

Todas las manetas y pulsadores pueden ser personalizadas desde la aplicación E-TUBE para dispositivos móviles (IOS y/o Android), tabletas o PCs. Esta aplicación no solo te permite personalizar funciones y operaciones como quieras, además podrás actualizar siempre la última versión del firmware de los componentes, así como chequear errores y detectar problemas en el sistema.

Las manetas hidráulicas ST-R8070 se actualizan desde las anteriores R785 “non series” con un recorrido de maneta mayor y opción de ajuste. Las nuevas manetas hidráulicas (ST-R8070 y ST-R8020) pesan 360g y 550g respectivamente, 65g y 112g menos que sus equivalentes para freno de llanta (ST-R8050, 295g, y ST-R8000, 438g).

El desviador (FD) se ha diseñado para lograr un cambio rápido y suave incluso en situaciones de carga. En combinación con las nuevas bielas, el desviador funciona en un rango de marchas más amplio sin sacrificar efectividad en el mismo.
El cambio Di2 (RD-8050) o mecánico (RD-R8000) adopta el perfil bajo del cambio Shimano Shadow Dura-Ace, para acoplarse perfectamente bajo el cassette, libre de cualquier peligro. El cambio está disponible en caja corta (SS) para cubrir desarrollos 11-25 hasta 11-30, y caja larga (GS) para cubrir desde 11-28 hasta 11-34. Tanto el cambio como el desviador Di2 se comunican perfectamente el uno con el otro para funcionar en modo full o semi Synchro-Shift, permitiendo al usuario concentrarse en lo más importante: la carretera y pedalear.

Las manetas de cambio mecánicas están disponibles en versión de freno de disco hidráulico (ST-R8020) o de freno de llanta (ST-R8000), incluyendo cables de polímero para una acción de cambio increíblemente suave.
El diseño se completa con un tensor en línea de cable, y permite un ajuste fácil, preciso y exacto a través de llave allen.

 

Pulsadores auxiliares Ultegra R8000
Para triatlón y contrarreloj, el nuevo Ultegra incorpora un par de manetas dual control ST-8060 para las barras aero y extensiones de manillar, permitiendo frenar y cambiar desde esta posición. Esto abre una nueva dimensión a contrarrelojistas y triatletas, simplificando su operación de cambio cuando están en el momento de máximo esfuerzo. Se ha eliminado un pulsador de cambio y una conexión con respecto al modelo ST-6871, logrando un resultado más pequeño, más corto y más aerodinámico.

El efecto de eliminar un pulsador de cada maneta significa que los usuarios deberán usar el modo full Syncho-Shift en esta posición. Así, hay un solo pulsador en cada maneta (por ejemplo, en la izquierda de las barras de extensión) para subir desarrollo a lo largo de toda la transmisión, y un pulsador en la otra maneta (por ejemplo en la derecha) para bajar desarrollo a lo largo de toda la transmisión. Otras opciones alternativas son los pulsadores non-series SW-R671 TT más los botones de ascenso o sprint SW-R600 o SW-R610.

Ultegra r8000 braking systems
Las opciones de frenos hidráulicos del nuevo Ultegra incluyen unas nuevas pinzas direct mount BR-R8070, de frenada firme y consistente, y con un diseño fino para adaptarse a la geometría de carretera. Los rotores incluyen aletas de ventilación que aumentan la superficie disponible para disipar el calor. Un par de pinzas BR-R8070 pesan 280g, más los 212g de un par de rotores SM-RT800, comparados con los 360g del actual par de pinzas BR-R8000.

Además del diseño de doble pivote, las nuevas pinzas Ultegra vienen en formato direct mount. Ambas opciones son compatibles con neumáticos hasta 28c, y tienen un diseño más fino con menos espacio entre los brazos. La opción de doble pivote incorpora un estabilizador entre los brazos, para reducir la deformación y mejorar la frenada. La opción direct mount se adapta directamente a cuadros compatibles para reducir el peso y mejorar el rendimiento.

Ruedas de nivel Ultegra

Como complemento a la nueva línea Ultegra, presentamos dos juegos de ruedas: las WH-RS700 tubeless de carbono laminado para freno de llanta, que sustituyen a las Ultegra WH-6800, y las WH-RS770 tubeless para freno de disco (en la foto) con ejes pasantes de carretera.

Los nuevos bujes (HB/FH-RS700/770) mejoran la aceleración, ahorrando un peso final de casi 60g en comparación con un par de bujes actuales Ultegra 6800. Las llantas utilizan un nuevo laminado de carbono, más rígido y ligero, logrando un juego de ruedas 80g más ligero que su predecesor.

El desarrollo del nuevo Ultegra
Tim Gerrits, Product Manager en Shimano Europa: “El objetivo era trasladar la tecnología más puntera al público más amplio. Queríamos ofrecer componentes de alta gama a un amplio espectro de ciclistas y usuarios, con una gran selección de productos, dando lugar a la mejor oferta de componentes del mercado ciclista de carretera”.

“Ultegra se ha diseñado para satisfacer a todas las disciplinas y usuarios, desde competiciones de Triatlón y Contrarreloj, hasta aquellos que quieren usar frenos de disco y Di2 en una Gran Fondo, a los que quieren sentir la inteligencia digital y la precisión en el cambio Di2 con el freno de llanta, o los que quieren mantener tanto los frenos de llanta como el cambio mecánico. Hasta cinco configuraciones diferentes para cubrir las necesidades de todos los usuarios”.

“Mantener la alta calidad de Ultegra en todo este campo tan amplio de configuraciones y opciones ha sido un gran desafío tecnológico, sobre todo a la hora de incorporar algunas características de las series Dura-Ace R9100. Los frenos de disco hidráulicos y el cambio sincronizado, por ejemplo, eran dos áreas completamente nuevas en Ultegra, y hemos necesitado encontrar el equilibrio perfecto entre alto rendimiento, alta calidad y altos niveles de resistencia y fiabilidad”.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. El nuevo Ultegra tiene una apariencia tan entusiasta y leal que conecta directamente con el verdadero espíritu de este deporte. Hemos apostado fuerte, y esperamos que muchos más aficionados se sumen al increíble deporte que es el ciclismo de carretera”.
 

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