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06-07-2017
componentes

El grupo de aluminio con prestaciones de alta gama Centaur y las ruedas Scirocco, las dos apuestas de Campagnolo

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Centaur™ es la más reciente innovación de su línea de grupos mecánicos de alta precisión: Si bien el nombre es indudablemente familiar para los fans de la marca italiana más atentos, por haber ya honrado el catálogo en el pasado, esta última innovación constituye un verdadero avance, pues ofrece más valor y prestaciones que cualquier versión anterior.

El efecto cascada de la tecnología de los grupos de más alta gama ha sacado ventaja
, sin lugar a dudas, al grupo Potenza 11™, enriqueciendo no sólo el valor sino, sobre todo, las prestaciones de competición de un grupo al alcance de casi cualquier ciclista, convirtiendo Centaur™ en un valioso recurso para cualquier cuadro. La nueva versión de Centaur™, grupo de aluminio con prestaciones que van mucho más allá de las de su categoría de peso, es un reto directo a las propuestas entry level de la competencia.

El objetivo fundamental del proyecto Centaur™ era ofrecer un grupo accesible, de primera categoría, con prestaciones y características que nada tienen que ver con el entry level. En este grupo mecánico de aleación se incorporaron muchas características de los grupos de alta gama, como el innovador diseño de 4 puntas, inspirado directamente en la versión Super Record™, para garantizar un círculo de bulones específico para los dos engranajes (mayor rigidez e integridad estructural), además de un plato universal pensado para acoger cualquier combinación de engranajes. Sumando a esto el uso del perno Ultra-Torque™ se obtiene un componente comparable al plato utilizado en los productos de alta gama
Los mandos Ergopower™ ofrecen la misma extraordinaria ergonomía de las bicis profesionales, en garantía de un agarre más seguro en cualquier condición, además del confort absoluto hasta en las salidas más largas.

Los mandos de tipo ”1 lever-1 action” y el mecanismo interno Power-Shift™ garantizan cambios precisos e instantáneos incluso bajo esfuerzo. El sistema Power-Shift™ permite incorporar una palanca 2 estilo EPS™, garantizando una mayor ergonomía y asegurando al ciclista un control perfecto de la transmisión, independientemente de la situación.

Los pasos de cadena precisos derivan ya sea de los mandos Ergopower™, diseñados meticulosamente, o del desviador de Centaur, cuyo diseño y funcionalidad mecánica provienen del desviador Revolution 11 + originariamente desarrollado para los profesionales.

Los engranajes internos de los mandos Ergopower se combinan con la horquilla de acero monolítica y con una biela más larga para garantizar pasos de cadena precisos y fiables, con un esfuerzo mínimo en subida del engranaje interno al externo.

El cambio, con una funcionalidad fantástica, ofrece gran versatilidad, también gracias a un nuevo ángulo de movimiento. El movimiento del nuevo cambio Centaur ™ ha sido estudiado para hacerlo compatible con todas las variantes de paquete de piñones de hasta 32 dientes, permitiendo satisfacer las exigencias de cualquier ciclista con un solo modelo, allí donde la competencia debe ofrecer dos... con un peso total de 15 gramos menos que la versión con balancín largo de la competencia.

La cadena “Campagnolo 11” constituye una solución extremadamente durable para completar la transmisión y ha sido desarrollada para garantizar un encastre regular y preciso en los piñones y los engranajes. Los paquetes de piñones del nuevo grupo serán como los “Campagnolo 11” presentados con la transmisión Potenza 11™, pero tendrán un acabado específico para Centaur™, y serán compatibles con toda la línea de transmisiones Campagnolo.

Si bien todos estos componentes tienen la función de dar más velocidad al corredor, Centaur™ ofrece al mismo tiempo un control extraordinario de la bici, con un par de frenos de nueva concepción que pesan nos 50 gramos menos que la versión del mismo nivel de la competencia.

El reto para los técnicos del Campy Tech Lab™ consistía no sólo en incorporar todas estas tecnologías y prestaciones en un paquete accesible sino también en hacerlo de peso reducido. Con sus más que respetables 2471 gramos, el grupo Centaur™ completo tiene casi 30 gramos menos que el producto más similar de la competencia (según las características seleccionadas, puede pesar hasta 50 gramos menos).

El nombre Centaur™ deriva de la mitología griega, que narra que, en las culturas en las que el caballo no se adiestraba, los nómades que cabalgaban eran vistos como criaturas mitad hombre mitad animal. La versión de Campagnolo quizás sea menos mitológica, pero intenta unificar hombre y máquina permitiendo un desplazamiento con un conjunto único, indivisible, funcional y elegante.

El elegante nuevo grupo Campagnolo está disponible en versión black, además de la versión silver, y garantiza una solución de altas prestaciones que se asocia perfectamente con la estética de cualquier cuadro, independientemente del acabado y del material.

Para llevar la marca Campagnolo, un grupo se debe someter a controles altamente estrictos y demostrar que puede garantizar prestaciones que van mucho más allá de los estándares requeridos. Este último grupo mecánico Campagnolo cumple estas condiciones y perpetua con orgullo una tradición nacida en Vicenza hace más de 80 años: la de mejorar la experiencia ciclística.

Scirocco, prestaciones de nivel superior a un precio más que accesible
La rueda Scirocco™ adopta el nombre del viento cálido e impetuoso proveniente del Sahara, imitando la velocidad con la que este viento alcanza Italia y Francia. Muy apreciada, capaz de ofrecer prestaciones de nivel superior, a un precio más que accesible, la rueda Scirocco™ es la elección ideal para quienes desean experimentar la calidad y la constancia de las prestaciones de las ruedas Campagnolo.

La versión más reciente de Scirocco™ consolida los puntos fuertes que han hecho a la versión anterior tan apreciada y fiable, transformándola en una rueda all-around ulteriormente mejorada. Considerando su perfil de 35 mm, la rueda Scirocco™ no podría tener un nombre más apropiado.

El perfil de 35 mm, caballo de batalla en el segmento de las mejores ruedas de fibra de carbono, garantiza una versátil aerodinámica que destaca en cualquier condición, reduciendo la resistencia al avance sin crear inestabilidad con viento transversal. Gracias a la adopción de este perfil, la rueda Scirocco™ ofrece la aerodinámica que solía ser prerrogativa exclusiva de quienes estaban dispuestos a adquirir ruedas de fibra de carbono.

La nueva versión de la Scirocco™ ha sido diseñada con C17, perfil que crea una interfaz neumático-llanta más funcional, que permite no sólo una mejor manejabilidad y un mayor confort sino también una mejor eficiencia en combinación con la forma del neumático. El mayor ancho de la llanta, ideal para neumáticos con cubierta de 25 o de 28 mm, permite al neumático asumir una forma más recta y con menos silueta de bulbo, creando una superficie más uniforme para el flujo del aire, con menos discontinuidad, causa de turbulencia, entre el neumático y la llanta.

La rueda Scirocco™ es garantía de extraordinarias prestaciones, y el personal técnico se está empeñando en asegurar que las mismas excelentes prestaciones de la primera carrera se mantengan inalteradas a lo largo del tiempo.
La llanta de la rueda Scirocco™, soldada y no encolada como muchas de sus competidoras, ofrece una mayor integridad estructural y una pista de frenado extremadamente precisa.

La duración del producto está ulteriormente garantizada por las plaquitas de soporte de las cabecillas, que permiten distribuir la tensión con mayor eficiencia DENTRO de la llanta. El buje y el eje de aluminio reducen el peso y al mismo tiempo aumentan la rigidez lateral, mientras que la brida sobredimensionada Mega G3™ trasera aumenta la rigidez torsional, mejorando la reactividad. La misma construcción del cuerpo del buje libre de las mejores ruedas de la gama está disponible tanto en formato Campagnolo como en formato HG11.

Gracias a los 16 rayos radiales aerodinámicos, con sección variable, realizados en acero inoxidable, la rueda delantera sigue teniendo una construcción ligera y eficiente. La rueda trasera incorpora el exclusivo radiado Mega G3™ con 14 rayos del lado transmisión y 7 del lado opuesto, para garantizar un equilibrio perfecto de la tensión, que hace simétrica, en cuanto a función y prestaciones, a una unidad de por sí asimétrica.

La rueda Scirocco™ aprovecha y reúne muchas soluciones tecnológicas que la convierten en una verdadera rueda de competición, pero a un precio más que accesible para cualquier corredor. La aerodinámica y los métodos constructivos generalmente reservados sólo a las ruedas de fibra de carbono, combinados con tecnologías como Mega G3™ y con plaquitas de soporte internas de la cabecilla, crean una rueda de valor netamente superior al de cualquier otro producto de su categoría.

Con un peso respetable de 1654 gramos (provisorio), esta rueda no hará más que enriquecer el parque de cualquier ciclista atento a las prestaciones.
 

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