Shimano domina el Tour de Francia de principio a fin

Redacción - Tradebike25/07/2017
Imagen

La marca japonesa de componentes para bicicletas Shimano ha arrasado en el Tour de Francia 2017. Todos los maillots de líder; el amarillo de la general, el verde de la regularidad, el blanco del ciclista joven y el blanco con lunares rojos de líder de la montaña; han sido conseguidos por ciclistas que montaban componentes Shimano. Además, las victorias en las 21 etapas de la ronda francesa también las han conseguido ciclistas Shimano.

Des del prólogo del primer día, ganado por Geraint Thomas del Sky con el grupo Dura Ace R9150 de contrarreloj, hasta el sprint final del último día en los Campos Elíseos de París, ganado por Dylan Groenewegen del LottoNL-Jumbo, la bicicleta de cada ciclista iba preparada con componentes Shimano Dura-Ace.

Chris Froome, del Team Sky, consiguió alzarse con el maillot amarillo de líder, utilizando el grupo Dura-Ace, (cambio, frenos, ruedas y pedales Dura-Ace), además de la combinación manillar-potencia PRO Stealth y de la cinta de manillar PRO, que le sirvió para defender el maillot amarillo en 14 de las 21 etapas del Tour, logrando de esta forma su cuarta victoria en cinco años.

Imagen

Mientras tanto, Michael Matthews y Warren Barguil del equipo Team Sunweb y Simon Yates del Orica-Scott ganaron el maillot verde de la regularidad, el blanco con lunares rojo de la montaña y el blanco como mejor joven respectivamente, empleando toda la versatilidad de desarrollo del grupo Dura-Ace R9150 en todas las situaciones encontradas en la carrera de bicicletas más famosa del mundo.

Barguil se hizo con el maillot de la montaña utilizando el medidor de potencia Shimano FC-9100-P. Warren Barguil, Team Sunweb: “Mis primeras impresiones del medidor de potencia de Shimano son muy buenas. Los datos son consistentes, es muy fácil de usar y no hay casi ningún peso adicional. Magnifique!".

Además, uno de los corredores más destacados en etapas llanas del Tour de este año, el alemán del Quick-Step Floor Marcel Kittel, ha conseguido cinco victorias, incluyendo la primera con frenos de disco hidráulicos Shimano Dura-Ace 9170. Marcel Kittel, Quick-Step Floors: “Los frenos de disco son un gran paso hacia delante en cuanto al desarrollo tecnológico que tenemos por delante. Especialmente en terrenos húmedos, dónde ayudan a los ciclistas a frenar mejor”.

Imagen

La etapa final del Tour fue ganada por el holandés Groenewegen, del equipo Bianchi, que además de utilizar el grupo Shimano Dura-Ace, también compite con las zapatillas S-PHYRE RC9 de Shimano, ropa personalizada S-PHYRE y las gafas Shimano R-series.

De los 22 equipos que compitieron este año en el Tour, ocho fueron patrocinados directamente por Shimano: Francaise Des Jeux, Trek-Segafredo, LottoNL-Jumbo, Equipo Sunweb, Orica-Scott, BMC, Bora-Hansgrohe y Team Sky, sumando entre ellos 11 victorias de etapa, incluyendo los seis días decisivos de montaña entre las etapas 13 y 18.

Rudy Bouwmeester, director de marketing deportivo de Shimano Europa: "Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con los mejores equipos y corredores del mundo. Formar alianzas de trabajo con los mejores equipos y ciclistas es una parte importante de nuestra estrategia de desarrollo de producto. A principios de 2017 equipamos a los equipos del World Tour con el grupo Dura-Ace R9150 y es impresionante ver todas las carreras y los magníficos resultados que han cosechado desde entonces. Desde las clásicas de la primavera hasta las victorias de la general en el Giro de Italia y el Tour de Francia".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community