• componentes
  • 22 de Ago, 2017

Shimano presenta las bielas Deore XT de 165mm y los frenos de 4 pistones

Shimano ha presentado esta misma mañana en Eurobike dos nuevos productos enfocados al sector e-bike y enduro/trail; los nuevos brazos de bielas E-MTB Hollowtech de 165mm (FC-M8050) y los frenos de disco hidráulicos de 4 pistones, los BR-M8020.

Las actuales bielas para SHIMANO STEPS con tecnología Hollowtech tienen una longitud de 175 mm y 170 mm, por lo que con esta nueva actualización y reducción de la longitud de brazos de biela Hollowtech a 165 mm se consigue una mayor distancia al suelo, con lo que se reducen las posibilidades de golpear los pedales contra el terreno mientras que sí nos permite mantener la cadencia. Por supuesto, las bielas más cortas también benefician a los corredores más menudos.

Los nuevos frenos de disco hidráulicos siguen la línea de todos los componentes DEORE XT diseñados para un estilo de conducción más agresivo. Los frenos cuentan con el sistema de gestión de calor ICE TECHNOLOGY de Shimano compatibles con las pinzas, rotores y pastillas actuales.

Al igual que los frenos M8000 de 2 pistones de Shimano, el sangrado en una sola dirección y el ajuste del recorrido de la maneta también será posible en estos nuevos frenos. La diferencia reside en que estos frenos contarán con cuatro pistones cerámicos que ofrecen un aumento en la potencia de frenado respecto de los BR-M8000.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.