• componentes
  • 18 de Ene, 2018

Frenos de disco: la mejor solución también ante el asfalto

Trek amplía su gama de bicicletas de carretera incluyendo frenos de disco en su plataforma Émonda e incluye nuevos modelos de disco en la Domane de mujer.

Durante los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías y de ciclistas más aventureros, han ampliado las expectativas en torno al terreno y a las condiciones en las que se puede utilizar una bicicleta de carretera. Los ciclistas de hoy en día buscan bicicletas más versátiles, que mantengan la misma eficiencia y rendimiento, aunque con la capacidad de rodar en terrenos de grava, además de ofrecer confianza suficiente para afrontar las inclemencias del tiempo. Y la tecnología más importante para conseguirlo reside en los frenos de disco.

Estas son algunas de las ventajas que hay que tener en cuenta:

Más potencia de frenada
Los frenos de disco son bastante más potentes que los frenos de llanta. Solo necesitas un dedo, siendo ideales para los descensos más largos.

Modulación de frenada optimizada
La modulación del freno hace referencia a la capacidad del freno para ofrecer diferentes grados de intensidad de frenada. Un freno con buena modulación, como el de disco, permite al corredor aplicar la potencia de frenada que necesitan.

Un paso de rueda más amplio

Durante los últimos años, las cubiertas más anchas son cada vez más populares, ya que ofrecen más tracción y confort. Las bicicletas de carretera con freno de disco pueden montar cubiertas bastante más anchas que aquellas con freno de llanta.

Pedalea en cualquier condición meteorológica
El rendimiento de los frenos de llanta puede empeorar cuando llueve o cuando circulamos sobre tierra. Los frenos de disco funcionan independientemente de las condiciones meteorológicas y aunque estén sucios, por lo que, si te decides por unos frenos de disco, podrás rodar también off-road.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.