Hutchinson apuesta fuerte por la tecnología Tubeless Ready para carretera

Redacción - Tradebike25/01/2018
Imagen

Hutchinson, empresa francesa líder en la fabricación de neumáticos para bicicleta, apuesta fuerte en 2018 por la tecnología Tubeless Ready para su gama de carretera.

La tecnología Tubeless Ready permite adaptar la tecnología Tubeless a casi todas las ruedas del mercado
, con el uso del producto preventivo Protect Air Max (líquido antipinchazos para autoreparación) y de un flap de fondo de junta adaptada a las cubiertas de carretera.

Con la tecnología Tubeless Ready, el ciclista puede usar su rueda habitual, utilizando cubierta en versión Tubetype (con cámara) o Tubeless (sin cámara, con líquido preventivo y flap) y aprovecharse de todas las ventajas del Tubeless. Gracias al kit de montaje Tubeless, el ensamblaje es sencillo, con un flap de fondo de junta que permite la estanqueidad de la cubierta, válvulas Tubeless y líquido preventivo Protec´t Air Max (que sella los huecos en caso de pinchazos).

En Hutchinson, inventor del Tubeless BTT y de carretera, "estamos convencidos de que el futuro pertenece a esta tecnología en BTT y también en carretera, donde nuestros equipos de investigación han evaluado los beneficios netos de rendimiento y el confort obtenidos con un montaje sin cámara de aire", comentan.

Para Hutchinson el freno que había hasta ahora en el uso del Tubeless en carretera se encontraba en el hecho de tener que comprar ruedas específicas para Tubeless, pero gracias al Tubeless Ready, Hutchinson ofrece a los ciclistas la posibilidad de experimentar los beneficios del Tubeless sin tener que cambiar de rueda.

Hutchinson quiere ser embajador del Tubeless y para ello ha creado la Tubeless Nation, una comunidad, que cada día es más grande, de adeptos a esta tecnología (corredores, profesionales, ciclistas, aficionados, talleres colaboradores, etc) que contribuyen a difundir el uso del Tubeless por todo el mundo y con un programa de desarrollo del Tubeless con un objetivo de mejora continua de sus productos y de ampliación de la gama.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community