Las nuevas bielas ROTOR, inspiradas en las Grandes Vueltas

Redacción - Tradebike19/04/2018
Imagen

La marca española de componentes ROTOR ha presentado su nuevo modelo de bielas VEGAST, diseñada a partir de las tres victorias de la marca en el Tour de Francia de 2008, la Vuelta a España de 2011 y el Giro de Italia de 2012. De hecho, el nombre se debe a las dos primeras letras de las tres grandes cimas en las cuales se coronó, como son el Veleta, el Galibier y el Stelvio.

Con un funcional diseño modular, que permite seleccionar cada componente en función de las características de la bicicleta y de tus necesidades, proporciona una gran flexibilidad y polivalencia en cuanto a modalidades compatibles, ya que estará disponible para carretera, triatlón y pista. VEGAST cuenta con las innovadores patentes de la marca, como el Optimum Chainring Position Mount, que te permite ajustar la posición óptima del plato y maximizar el esfuerzo en el pedaleo, o la tecnología Direct Mount mecanizado con CNC. Esta última conecta el brazo de la biela, el jefe y el plato con el objetivo de facilitar el montaje y desmontaje de las bielas con una sola llave.

Imagen

VEGAST también incluye el sistema Trinity Drilling System, en el cual se perforan 3 agujeros longitudinales en el interior del brazo de la biela, para de esta manera dotar de mayor ligereza y a la vez eliminar material innecesario, dotando el componente de una excepcional proporcionalidad a lo que rigidez-peso se refiere.

Las nuevas bielas estarán disponibles a partir del mes de mayo. El set de carretera, que vendrá con platos incluidos, tendrá un precio a partir de 339€, mientras que el set de pista con un plato incluido saldrá con un precio mínimo de 299€.

En la página web de la marca puedes ver todas las características de las nuevas bielas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community