Las nuevas ruedas Syncros Silverton SL, creadas para ser referencia

Redacción - Tradebike23/04/2018
Imagen

La Sea Otter Classic celebrada este pasado fin de semana en California fue la ocasión, para muchas marcas, de presentar sus novedades. Pero si destaca una de ellas son las nuevas ruedas de Syncros, la marca de componentes partner de Scott, que ha lanzado el modelo Silverton SL, una única estructura de carbono formada por la llanta, los radios cruzados y el cuerpo del buje con un peso de 1.250 gramos.

Este peso se reparte en los 583 gramos de la rueda delantera y los 667 gramos de la trasera, proporcionando mayor capacidad de aceleración, frenado y de reacción. Además del excepcional peso, el nuevo modelo adquiere el 100% de rigidez torsional respeto al juego de ruedas tradicionales, aportando mayor transferencia de la potencia y mejora de la aceleración, y un 30% más de rigidez lateral, que asegura mayor estabilidad en las curvas y mayor precisión en la trazada.

Imagen

Según los ingenieros de la marca, el número óptimo de radios sin perder fuerza ni rigidez son de 20 en cada rueda, con un peso de 3,5 gramos cada uno y logrando un 35% más de rigidez frente a los 5,7 gramos de un radio de acero. Como la llanta está construida en una sola pieza, el único agujero se debe a la válvula, y es totalmente compatible con tubeless. En los bujes, tiene el mismo sistema interno que unos DT Swiss 190, incluyendo los rodamientos cerámicos y el núcleo Ratchet. Su diseño cuenta con un ancho interno de 26 milímetros y con una altura de 35 milímetros.

A modo de conclusión, se tratan de unas innovadoras y excepcionales ruedas de carbono de una sola pieza, con un sistema que te proporciona más velocidad y más control.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community