Corima cumple 30 años de su primera rueda de carbono para ciclismo

Redacción - Tradebike16/05/2018
Imagen

La marca francesa Corima, especializada en ruedas de carbono, celebró el 30º aniversario de la fabricación de su primera rueda hecha totalmente de carbono para ciclismo. Este acontecimiento data del 1988. Desde entonces, la empresa familiar fundada inicialmente para la producción de piezas de carbono para la industria aeroespacial, mantiene su esencia “Made in France” y se ha ganado el prestigio tanto dentro del pelotón profesional como de los aficionados al ciclismo.

Corima conserva sus métodos de producción artesanales en la fábrica de Loriol (Rhone Alpes), con una dedicación exclusiva y una alta especialización en la fabricación de ruedas de carbono para ciclismo. Para celebrar las tres décadas de la fabricación de la primera rueda de carbono, la firma francesa, de la mano de su presidente Jean Pierre Martin, convocó a prensa, socios y distribuidores de todo el mundo, así como representantes de los equipos profesionales que colaboran con la marca en el desarrollo de las ruedas de sus bicicletas, como son Astana, Fortuneo Samsic y Delko Team. Durante la jornada de celebración estuvo presente el Team Manager del Astana Cycling Team y campeón olímpico, Alexander Vinokourov. De hecho, algunos de los componentes del equipo kazajo, como el danés Jakob Fuglsang, pudieron gozar de una visita personalizada en las instalaciones de Corima.

Imagen

Los asistentes al evento también pudieron disfrutar de una actuación en la que se escenificó, paso a paso, el proceso artesanal de fabricación de las ruedas ‘full carbon’. Desde el molde de foam hasta la aplicación a mano de las láminas de carbono, el posterior proceso de termomoldeado y el montaje final. Gracias a este proceso, Corima fabrica ruedas de carbono para ciclismo de carretera únicas en el mundo, que destacan por ser las más rígidas, ligeras y aerodinámicas del mercado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community