Vittoria lanza el sistema de protección antipinchazos Air-Liner

Redacción - Tradebike22/05/2018
Imagen

La marca italiana Vittoria Bikes ha desarrollado, en colaboración con Deaneasy, la protección antipinchazos Air-Liner, compuesta de una espuma técnica de polímero de nueva generación. Su sistema de fabricación, hecha en Italia, permite que la estructura química no quede alterada y, por tanto, sus propiedades se conserven intactas, a diferencia de productos similares de menor coste basados en la impresión y la extrusión.

Air-Liner está diseñado pensando en las exigencias y especificaciones de cada modalidad de bicicleta de montaña. Por esta razón, se ofrece en cuatro tallas diferentes: el tamaño S para Cross-Country y Marathon, de 1.9” a 2.2”; el tamaño M, para All Mountain y Enduro, de 2.25” a 2.5”; el tamaño L, para Enduro, de 2.5” a 2.7”; y la talla XL, para Fatbike, de 2.7” a 4.0”. Air-Liner es un sistema flexible que se puede usar en cubiertas Tubeless y Tubeless Ready en combinación con cualquier tipo de sellador, preferiblemente sin amoníaco, y se adapta a cualquier tipo de válvula.

Imagen

Entre las principales ventajas de usar Air-Liner para tu bicicleta MTB, se encuentra un mayor agarre y, por lo tanto, mayor tracción, tanto en ascenso como en descenso, una protección mejorada de la llanta que reduce las probabilidades de desllantar, permite presiones de inflado más bajas, un mayor confort al reducir las vibraciones de alta frecuencia y un menor peso de la bicicleta al permitir utilizar neumáticos con carcasa más ligera.

Aunque el polímero Air-Liner es sutilmente denso, tiene una gran resistencia. Su estructura particular le proporciona un peso ligero sin comprometer la resistencia ni la duración, con pesos que oscilan entre 160 y 220 gramos, según el tamaño de la rueda. Su ciclo de vida, con cálculos basados en un ciclista con un peso de 80 kilos, es de 2.000 horas rodando en condiciones normales y óptimas. En el caso de ir desinflado, su duración es de tan solo una hora. Su precio se sitúa alrededor de los 190 € y estará disponible a partir del próximo mes de junio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community