Duración, resistencia y comodidad con Cinturato Velo de Pirelli

Redacción - Tradebike29/05/2018
Imagen

La firma de neumáticos Pirelli ha lanzado un nuevo modelo de sus productos para ciclismo, el Cinturato Velo, que se suma a la gama Velo aportando tecnologías innovadores y elevados niveles de seguridad y comodidad. El modelo Cinturato Velo aporta al ciclismo protección, seguridad y resistencia en cualquier terreno y modalidad, ya sea en carretera, en Gravel, en el entrenamiento, en desplazamientos rápidos, etc.

Este modelo Tubeless Ready presenta tecnologías específicas estudiadas exclusivamente para su uso en el ciclismo, aprovechando la larga experiencia de Pirelli en su dilatada y rica trayectoria en el sector. La compañía italiana se sirve de las mejores soluciones técnicas ofreciendo una extrema fiabilidad en todas las situaciones, desde condiciones climáticas adversas, diferentes superficies de carreteras, caminos de tierra, baches o adoquinados. A la vez, aporta gran facilidad de montaje y un perfecto agarre, demostrado en los diferentes test que la marca ha llevado a cabo y en los que ha podido comprobar la estabilidad de las prestaciones tanto en la versión con cámara como en la tubular.

Imagen

Con el Cinturato Velo, Pirelli aporta una nueva tecnología especializado en el sector del ciclismo, el Armour Tech, desarrollado por la propia marca y que a una carcasa completamente reforzada con un tejido de nylon y otro de aramida se añade un concepto de mezcla. La tecnología ya patentada SmartNet está potenciada gracias a la introducción de fibras de aramida en diferentes concentraciones, que tienen una elevada resistencia a la tracción y una óptima resistencia al corte y a los impactos.

Las fibras se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura a la siguiente. La primera capa de la mezcla es la que garantiza la prestación de agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje y, además, no retiene piedras o grava que pueden, con la rotación, penetrar e incidir en la carcasa provocando pinchazos. La segunda capa, más interna, está enriquecida con más cantidad de fibrillas de aramida para mejorar las características estructurales garantizando, al mismo tiempo, una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos.

Imagen

Es el trabajo combinado entre las fibrillas y los tejidos inferiores lo que proporciona las excepcionales propiedades del neumático contra los pinchazos y también, la exclusividad de la patente solicitada por Pirelli. En particular, cuando un objeto puntiagudo intenta perforar las capas de la mezcla, las fibras de aramida aumentan localmente su densidad, intensificando la resistencia a la penetración. El cuerpo extraño, por lo tanto, no consigue atravesar trama y urdimbre de las protecciones contra pinchazos. Gracias a la tecnología Armour Tech, el neumático ofrece máximo deslizamiento en cada superficie de carretera, a la que se añade el óptimo confort de conducción, incluso después de muchos kilómetros de carretera.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community