• bikecracia
  • 12 de Jun, 2013

El 64% de los lectores entra en la página de anunciantes que se promocionan en las revistas que leen

El que dijo que la prensa escrita estaba muerta se equivocó y mucho. En España aún hoy y en medio del actual auge de medios digitales, se editan más de 500 revistas al año que se financian principalmente a través de la publicidad, según un estudio elaborado por el Instituto IMOP para la Asociación de Revistas de Información (ARI).

Cada lector lee una media de 17 revistas al año, y a cada una de ellas le dedica 67 minutos mensuales. Las cifras de las lecturas de ejemplares impresos son increíbles, pero las versiones digitales tampoco se quedan atrás. El estudio ha encontrado que 2,5 millones de personas leen revistas online, lo que sin duda es una muestra de la tendencia hacia la que nos movemos y una gran oportunidad para los anunciantes.

Respecto a su valor como soporte publicitario, ARI, tras los resultados del informe, considera que “el vínculo emocional que se crea con el contenido incrementa su permeabilidad hacia la publicidad y la relevancia de la publicidad en revistas es más elevada que en otros medios porque su impacto en los consumidores es mayor”. Las cifras avalan esta teoría porque un 64% de los lectores afirma haber entrado en la web de un anunciante después de ver su publicidad en una publicación. Además parece que los lectores consideran la publicidad en revistas como contenido (7%) que por tanto no perturba tanto a los usuarios que la ven menos invasiva (21%). Un 7,1% de ellos también opina que la publicidad en las revistas es menos molesta que en otros medios.

En cuanto a los resultados de este tipo de anuncios, su eficacia también queda probada. La publicidad en revistas aumenta un 9% la intención de compra de los productos anunciados por parte de los lectores y un 12% la notoriedad de la marca. En total, 91 de los 100 anunciantes más importantes contemplan este medio como parte de sus estrategias de marketing y comunicación.

Otros datos del estudio han destacado que, entre los lectores de revistas, la multitarea no se estila demasiado. El 80% de ellos no hacen otra cosa cuando leen, mientras que el porcentaje se reduce drásticamente si se habla de la televisión por ejemplo, donde la segunda pantalla se ha convertido en una realidad inminente.

fuente: www.marketingdirecto.com/

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