Compartir:
Facebook
Twitter
09-09-2013
bikecracia

> Nuevas formas de negocio debido a los nuevos hábitos del consumidor

Las ventas online en España subieron un 27% en 2012

El desarrollo del comercio electrónico, también conocido con el término anglosajón e-commerce, ha experimentado en España un incremento notable en los últimos años. Cada vez son más las empresas y pequeños empresarios que abren sus negocios en la red. Los motivos: las ventajas y los beneficios son numerosos. El empresario ha visto cómo abrir las puertas de un negocio virtual disminuye considerablemente los costos de mantenimiento al no disponer de instalaciones físicas ni de personal. También ha notado ampliadas y diversificadas sus relaciones comerciales, que ahora abarcan un amplio espectro que alcanza lo internacional, doblando las posibilidades de ingresos.

Las ventajas de comprar por internet

Los consumidores han visto en las compras online un filón que no desaprovechan, que tal y como refleja el estudio El comercio electrónico 2013, realizado por la escuela de negocios Online Business School, se han incrementado hasta en un 27% en 2012. La red ofrece al consumidor ventajas y atractivos que el comercio tradicional no es capaz de ofrecer. Los principales residen en la facilidad y comodidad de acceso; con cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet es posible comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, las tiendas en la red abren sus puertas al público durante las 24 horas del día. No hay tiempo límite, el usuario puede tomarse el que quiera e informarse con más detalle de cada uno de los productos que va a adquirir. Hecha la compra, en un corto espacio de tiempo el pedido está en el domicilio del consumidor, sin tener que esperar las cansadas colas en las cajas correspondientes.
Pero sin duda, la "ventaja de las ventajas" es el ahorro. Un elevado porcentaje de tiendas online ofrecen sus productos y servicios a precios mucho más bajos que los establecimientos físicos. Es común ver como afamadas tiendas de moda low cost ofrecen zonas outlet y descuentos válidos solo online y que en sus establecimientos físicos no es posible encontrar. Incluso esta práctica la aplican otro tipo de comercios online especializados en otros sectores como la electrónica, que ofertan cupones y promociones aplicables solo en las compras por Internet.

Web de descuentos: una buena opción de ahorro

Las webs de descuentos contribuyen de manera definitiva a elevar las cifras de ventas por internet. Los últimos años han sido testigo del nacimiento de decenas de portales web que ofrecen cupones de descuento, ofertas y promociones variadas, en prácticamente todos los sectores, con las que el consumidor puede llegar a ahorrarse hasta el 70 % en sus compras.

Buen ejemplo de ellas es la página web de Cupones.es, en la que el cliente tiene a su disposición un catálogo interminable, actualizado diariamente, de cupones de descuento, ofertas y promociones, de diferente valor, en cualquier sector que pueda imaginarse: belleza, salud, compras, viajes, educación, telefonía, ocio, restauración... Lo que da valor añadido no solo a la propia página que lo ofrece, sino a los portales online dónde estos descuentos se pueden utilizar así como a sus marcas.

La gran oferta de promociones online ha servido para completar la experiencia del consumidor en las compras online, que no solo tiene a su disposición una mayor variedad de productos y puede acceder a mayor información, sino que también tiene la posibilidad ahorrar tiempo y dinero.

En definitiva, el desarrollo del comercio electrónico ha supuesto una redefinición del mismo y ha abierto las puertas a una nueva forma de negocio para el empresario, pero también ha cambiado los hábitos de compra del consumidor y mejorado sobremanera su cartera.

Fuente libertaddigital.com

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información