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  • 01 de Abr, 2014

Las sorprendentes cifras y datos que te convencerán de la eficacia de las redes sociales

A menudo se publican mil y un artículos sobre las bondades de los Social Media, consejos y recursos útiles para desarrollar la presencia de marca en las redes sociales. Sin embargo, no siempre estas recomendaciones se basan en hechos cuantitativamente demostrables. En ocasiones, y a pesar de las múltiples evidencias, hay quienes mantienen sus reservas y dudas respecto a la efectividad de los medios y redes sociales.

Sin embargo, ante las cada vez, menos dudas de los más escépticos, existen referencias que pueden servirnos para poner sobre la mesa la verdadera realidad que nos acontece. Para ello, alexandra Jacopetti en un interesante artículo para SocialMediaToday, recoge múltiples datos que vienen a consolidar aún más si cabe, la eficacia de los medios y redes sociales. 

Una amplia variedad de cifras sorprendentes que evidencian la nueva realidad de la era más social de todos los tiempos, en la que tanto personas como empresas, y marcas han terminado por rendirse ante la hegemonía de los nuevos medios. 

Las cifras y datos hablan por sí solos

Pinterest genera el doble de tráfico referencial que Twitter, Google y LinkedIn juntas, lo cual supone una gran oportunidad para los retailers.

En el caso de las páginas de empresa, el 60% del tráfico referencial proviene de LinkedIn, Twitter y Facebook.

Así, las redes sociales se posicionan como un elemento importante a valorar, dadas las dificultades de obtener tráfico por parte de los buscadores. El 33% de las visitas se las lleva el primer resultado de la primera página de Google; los otros 9, además de los resultados de pago, compiten con el 66% restante.

1 de cada 3 clientes considera que las redes sociales son un medio efectivo para descubrir nuevos productos y marcas.

El 74% de los marketers evidenció un aumento del tráfico web tras dedicar una media de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia de Social Media.

El 40% de las pymes ha podido apreciar que gracias a las redes sociales han aumentado las recomendaciones boca a boca en torno a su empresa y sus servicios.

Las mujeres, principales consumidoras, tienen hasta 4 veces más posibilidades de ser usuarias de Pinterest que los varones. Lo cual convierte a la red social de los tablones en un lugar ideal para conquistar a estas consumidoras.

Los tutorales, DIY y recetas son los pines que registran una mayor tasa de engagement, con hasta un 42% más.

Aquellos pines que incluyen una llamada a la acción son capaces de conseguir un 80% más de interacciones.

Pinterest es su principal fuente de inspiración, junto con los blogs y las recomendaciones familiares; tanto para encontrar ideas para comprar, como para cocinar o regalar.

El 44% de las mujeres también tienen muy en cuenta las recomendaciones de su blogger favorita a la hora de comprar.

De media, los hogares en Estados Unidos gastan 515 dólares al año en regalos, aunque un 70% admite que gastaría más, si recibieran ofertas y promociones interesantes online.

Asimismo, Pinterest consigue mantener más tiempo a los usuarios en su plataforma que otras grandes, como LinkedIn y Twitter.

Cerca de la mitad de la actividad de Pinterest se registra a través de las tabletas, los dispositivos móviles que mayor tasa de conversión registran.

Twitter e Instagram comparten el 50% de los usuarios. Ambos de dirigen a un público joven y especialmente activo en los Social Media.

Cada día se publica una media de 55 millones de fotos en Instagram, siendo National Geographic la cuenta más seguida en este entorno 2.0.

Instagram, que nació como aplicación móvil para compartir fotos, y posteriormente pasó a ser dominio de Facebook, acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios.

Twitter cuenta con más de 20 millones de usuarios falsos. De ahí la necesidad de interactuar con la comunidad, y no parecer un robot.

La mitad de los clics registrados en los anuncios móviles son inintencionados, lo cual nos lleva a plantearnos la idoneidad de este formato, así como a mejorar la optimización móvil de todas nuestras acciones.

Pese a la gran popularidad de Facebook, todavía un 7% de los estadounidenses desconoce la existencia de esta plataforma social.

En redes sociales menos es más. Los mensajes que generan mejor engagement en Facebook cuentan con menos de 250 caracteres.

El 49% de los usuarios de la red de Mark Zuckerberg utiliza esta plataforma para buscar restaurantes.

Facebook también destaca como la plataforma preferida para buscar productos para bebés, por encima de los buscadores y los blogs de referencia.

Los tuits con 1 o 2 hashtags consiguen hasta un 21% más de engagement que el resto; en cambio, con 3 estas interacciones descienden hasta el 17%.

Utiliza estas etiquetas (hashtags) para maximizar la difusión del mensaje, y destacar entre los 500 millones de tuits que se emiten al día.

3 de los 5 Vines más retuiteados fueron hechos por músicos.

El inbound marketing atrae hasta un 54% más de clientes potenciales que las estrategias de marketing tradicional.

El 78% de los marketers considera que la clave del marketing del futuro reside en el contenido pesonalizado.

YouTube tiene más audiencia entre los usuarios de 18 y 24 años que cualquier canal de televisión por cable.

Los vídeos contribuyen a mejorar la conversión de las landing pages hasta en un 86%.

El 34% de las empresas de tecnología ha reducido su presupuesto de marketing convencional en favor del marketing online.

Twitter influye más sobre los clientes de electrónica que Facebook, los buscadores y la publicidad online.

Más de la mitad de los marketers (57%) reconoce haber conseguido clientes gracias a su blog.

 

fuente: puromarketing.com

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