Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2015
digital

El m-commerce sigue al alza en transacciones y gasto

Los ingresos por transacciones móviles han crecido un 60 % en Europa en el primer semestre de 2015 lo que significa unas ventas tres veces superiores a las de 2013. Crecen las transacciones y aumenta el gasto. El valor medio del carrito ha llegado a máximos históricos con 95 euros por transacción. Son datos extraídos del “zanox Mobile Performance Barometer 2015 1er semestre”, que mide la evolución del m-commerce basándose en el análisis de más de 3.600 programas de sus anunciantes de los sectores retail, viajes y finanzas en diferentes mercados de Europa (Alemania, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este).

Si se comparan los distintos mercados europeos analizados por el Barómetro, España ha tenido unimportante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles, un 49%, por delante de Escandinavia (33,4%), Benelux (19,7%) y Francia (18,8%). Alemania se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 64%

LOS DATOS
Las tablets siguen siendo los dispositivos con mayor tasa de conversión y Suiza el país con un valor medio del carrito más alto, 140 euros.

Más de 1,5 millones de transacciones móviles en el primer semestre de 2015, un 54% más respecto al mismo periodo del año anterior y un 179 % con respecto a 2013.

El mes en el que se produjeron un mayor número de transacciones fue julio, con 1,77 millones.

Un 25% de las transacciones de venta online son realizadas desde dispositivos móviles (15% desde tablets y 13% desde smartphones) siendo el desktop el más utilizado (72%).

Mientras que durante el primer semestre de 2014 sólo se hicieron el 6% de las transacciones desde teléfonos móviles, en la primera mitad de este año la cifra se ha situado en el 13%, lo que significa que más del doble de los pedidos se realizaron desde smartphones.

“La evolución nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en m-commerce. Por ejemplo, la industria de retail & shoping ha visto crecer el volumen de negocio mobile en todos los mercados” opina Leila Salamat, managing director de zanox Hispania. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información