General Outdoor Iberica nuevo distribuidor de las marcas de ciclismo Factor Bikes y Black Inc

Redacción - Tradebike08/09/2017
Imagen

La empresa de distribución General Outdoor Iberica ha añadido a su portfolio las marcas de ciclismo Factor Bikes y Black Inc. General Outdoor Iberica es una empresa fundada en el año 2004 por apasionados y profesionales del mundo del Outdoor, y dedicada a la distribución de material técnico, prendas y accesorios para todo tipo de deportes al aire libre, y ciclismo en España, Portugal y Andorra.

El director general de la empresa, Iñaki Zúñiga, destaca, que, “nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio y la distribución más efectiva de nuestras marcas, al igual que el seguimiento y garantía post-venta de todos nuestros productos. Otro objetivo es desarrollar en España la distribución de marcas deportivas de alta gama y de reconocido posicionamiento en el mercado mundial”.

Factor Bikes

Factor Bikes nació del compromiso con la velocidad y la innovación a través de una ingeniería de vanguardia. En 2013, la compañía presentó su primera serie, el modelo “Vis Vires”, ganadora de múltiples premios y la serie que enamoró al exciclista, Baden Cooke, ganador del maillot verde en el Tour de Francia. En 2014, Baden Cooke, junto con Rob Gitelis, uno de los mayores expertos mundiales de la industria de fabricación de carbono, compraron Factor Bikes.

Los ingenieros de Factor Bikes, han creado algunas de las bicicletas de carretera más innovadoras del mundo, bicicletas que ayudaron a redefinir el concepto de bicicleta de carretera de fibra de carbono, con un peso en sus cuadros inferior a 800gr, utilizando el exclusivo carbono Mitsubitshi RGi de ultra alto módulo, y con el software Fibersim, para la optimización de la cantidad y grososr de fibra en cada punto.

Otro factor destacado con el que cuenta Factor Bikes, es la colaboración de la marca con uno de los equipos UCI Pro Tour y actualmente participando en La Vuelta a España 2017. Sus bicicletas son utilizadas por el equipo “Ag2R Lamondiale Pro Cycling Team” que cuenta en sus filas con el combativo ciclista Romain Bardet.

Black Inc

Por otra parte, Black Inc, también propiedad de Rob Gitelis y Baden Cooke, a diferencia de la mayoría de marcas de ruedas y componentes, posee su propia fábrica con más de 20 años de experiencia y cuenta con la colaboración de un equipo de ingenieros que se esfuerza constantemente investigando e innovando para lograr fabricar las mejores ruedas de competición del mundo.

Todos los productos de Black Inc, cuentan con la dirección técnica integral y los feedbacks de Baden Cooke y su compañero, exciclista profesional y promotor, David Millar.

A pesar de estar en el mercado desde hace relativamente poco tiempo, Black Inc ya se ha hecho un nombre en el circuito profesional asociándose y apoyando a algunos de los mejores equipos UCI World Tour y Continental tanto en Europa como en Asia, entre los que destacan el AG2R Lamondiale (manillares, potencias y tijas), equipo L´Armée de Terre pro continental (también con ruedas), primer Equipo de UK’s first Pro Continental Team, and Continental Team y el Team Trefor de Dinamarca, entre otros, así como a triatletas de primer nivel como Jake Birtwhistle.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community