Compartir:
Facebook
Twitter
27-06-2016
e-bike

Suiza sigue siendo pionera en la venta de E-Bike

Una de cada cinco bicicletas vendidas en Suiza actualmente es una E-Bike, un mercado que creció un 15% en el país helvético durante el 2015. Por su contra el número total de bicis vendidas en Suiza en el mismo año disminuyó en un 1% y se quedó en 323.059 unidades. Las bicicletas de montaña estándar son las que han sufrido una disminución de ventas más grande, mientras que las bicis urbanas han conseguido aguantar la caída y no perder una cuota de mercado significativa.

Las E-Bikes continúan volando alto en Suiza

Hace diez años las E-Bikes constituían solamente el 1% del mercado de bicicletas de Suiza con 3.000 unidades. En 2015, en cambio, según las estadísticas de la Asociación de la industria de velosuisse, fueron vendidas 66.332 E-Bikes. Gracias al incremento adicional de casi el 3% se superó la marca del 20% por primera vez. Esto pone la cuota de mercado de las E-Bike en Suiza entre Alemania (12,5%) y Holanda (28%). Lo mismo se aplica a la tasa de crecimiento del año pasado de E-Bikes, que fue del 15% en el país alpino. En Alemania las ventas aumentaron un 11,5%, y en los Países Bajos en un 24%.

Bicicletas E-MTB

Las estadísticas muestran que las bicicletas de montaña representan casi el 30% de todas las E-Bikes vendidas, una estadística que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el mercado estándar de MTB descendió en casi 5.000 unidades. En total, pero, con o sin motor, el número de ventas de MTB ascendió ligeramente y alcanzó las 131.931 unidades. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información