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  • 30 de Jun, 2016

Se estanca el crecimiento en la venta de E-Bikes a nivel mundial

El mercado de las bicicletas eléctricas (eBikes) a nivel mundial sufrirá una importante desaceleración en los proximos años según un informe de Navigant Research. Hasta el año 2015 el sector eBikes vivió un importante crecimiento, sobre todo en Europa Occidental, un incremento más moderado en el mercado estadounidense y un importante parón en el chino.

Visión general del mercado

En 2016 las ventas de vehículos eléctricos alcanzarán en todo el mundo las 35 millones de unidades y las eBikes representarán el segmento más importante dentro de este tipo de vehículos. La mejora de la tecnología de las baterías de iones de litio está dando como consecuencia bicicletas eléctricas más ligeras, más baratas y cada vez más similares a las bicicletas tradicionales

Las altas tasas de urbanización, la mejora de la tecnología de las baterías y los componentes de las bicicletas, las políticas locales relacionadas con la contaminación, el deseo creciente de abandonar modos de transporte motorizados, su mayor rendimiento y su bajo coste, impulsan la industria de la bicicleta eléctrica.

En su contra la tendencia a la bajada de precio de la gasolina, la calidad y seguridad de la infraestructura dedicada y su mayor coste en relación con las bicicletas tradicionales todavía pueden suponer restricciones a la venta en algunos mercados. Aunque las baterías de plomo-ácido cuentan con la mayor cuota de mercado por su bajo coste y su popularidad en China, se espera que esta tecnología retroceda de manera significativa en los próximos 10 años en favor de las baterías de ion-litio, por su rendimiento y sus inherentes ventajas medioambientales.

Tendencias regionales

Se espera una tendencia a la baja en el mayor mercado de las bicicletas eléctricas, el chino, porque comienza a estar saturado y por las restricciones que se están estableciendo para la circulación de bicicletas eléctricas en algunas áreas de las grandes ciudades como Beijing, Shenzhen, Shanghai, y Guangzhou.

En Europa Occidental continuará el crecimiento sostenido y significativo. Tan solo en Alemania se contabilizaron 535.000 unidades vendidas en 2015 (480.000 en 2014 y 410.000 en 2013). Según el informe se deduce que se espera una tendencia evolutiva en los próximos 10 años por ser un sistema de transporte muy accesible que poco a poco sustituirá a la bicicleta convencional.

En Estados Unidos la tendencia se mantiene relativamente plana en 2015 en gran medida debido a la bajada del precio de la gasolina. Posee un gran potencial de crecimiento con unas ventas de 16 millones de unidades por año.

Previsiones

El aumento anual previsto para este mercado en todo el mundo se calcula en un 0,4% durante el periodo de previsión del informe (2016-2025). Esta baja tasa de crecimiento se debe al parón que supone la desaceleración del mercado chino (-0,8%)

Si se excluye este mercado se espera un aumento de las ventas desde los 3,3 millones en 2016 a 6,8 millones en 2025 lo que supone una tasa compuesta anual del 8,2%. Se espera que la mayor parte de este crecimiento se produzca en Europa Occidental y otros mercados de Asia-Pacífico como Japón y Vietnam. 

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