• e-bike
  • 10 de Feb, 2017

AMBE está analizando las posibilidades de crear herramientas “más eficientes y cercanas” que el Plan Movea

El Plan Movea 2016 agotó sus fondos destinados las bicicletas de pedaleo asistido el pasado año. “Tras varios años recibiendo el apoyo, antes del Ministerio de Medio Ambiente a través del Plan PIMA y ahora del Ministerio de Industria y su Plan Movea, quizá ha llegado el momento de buscar mejores opciones para que, desde la Administración Estatal, se siga apoyando a este tipo de bicicletas”, explican desde la Asociación en un comunicado.

“Han sido muchos los sinsabores padecidos por los puntos de venta que han tenido que tramitar una a una cada solicitud de subvención, con un sinfín de trámites y papeleos que han producido finalmente un efecto rechazo por muchos de los puntos de venta y algunas de las propias marcas de bicicletas asistidas”, manifiestan.

Por este motivo, desde AMBE están analizando “las posibilidades de auspiciar la creación de herramientas más eficientes y más cercanas al consumidor final, que continúen promoviendo la compra de bicicletas asistidas como solución de movilidad sostenible y forma de luchar contra las emisiones de gases contaminantes en nuestras ciudades, por la sustitución de los vehículos privados a motor por las bicicletas de pedaleo asistido”.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.