Nacen los eBike Days by Cofidis

Redacción - Tradebike12/04/2017
Imagen

E-BIKE Days se celebrará los días 20 y 21 de mayo 2017 y es el primer evento en España dedicado enteramente a las bicicletas eléctricas. Nace con vocación de dar a conocer una solución práctica, económica, sostenible y saludable que puede sustituir al vehículo privado a motor en los desplazamientos cotidianos. AMBE como asociación empresarial del sector quiere involucrarse en demostrar a las personas, sin importar su condición física, ni su edad, ni la orografía de su ciudad que la bicicleta de pedaleo asistido es el vehículo más eficiente para moverse en el día a día. Por este motivo, las marcas de bicicletas eléctricas que componen AMBE han decidido crear un evento de periodicidad semestral que recorrerá las principales ciudades del país para difundir los beneficios de este tipo de bicicletas. Un evento para la bicicleta eléctrica creado por y para las Marcas de bicis eléctricas.

E-BIKE Days se celebrará en sitios céntricos de cada ciudad, comenzando su primera Edición en Madrid, en el Paseo del Prado, para lograr conectar con familias, paseantes, turistas y curiosos que se encuentren, siempre en fin de semana disfrutando al aire libre de la ciudad. Personas concienciadas con el medio ambiente, con su salud y calidad de vida, preocupadas por los problemas de la movilidad urbana, la congestión y la contaminación se verán atraídas por la facilidad y accesibilidad de un evento que les enseña y les deja probar bicicletas eléctricas de diferentes modalidades y marcas. En esta I Edición, en el Paseo del Prado de Madrid, el domingo coincidirá con el Pasea Madrid, evento por el cual cada domingo se cierra al tráfico desde la Plaza de Cibeles hasta a Atocha.

Contendrá una zona de carpas ubicada en la zona peatonal existente junto a la Plaza de Cibeles, para que las marcas participantes puedan exponer sus modelos de bicicletas eléctricas. Junto a la zona de carpas habrá un pequeño circuito de toma de contacto para que los que prueban por primera vez una bicicleta eléctrica lo hagan en un entorno que les proporcione comodidad y seguridad. El recinto estará vallado y vigilado para evitar sustracciones de bicicletas y para que por la noche las marcas participantes puedan dejar a buen recaudo sus unidades.

Las marcas participantes podrán organizar pequeños grupos que recorrerán los alrededores de la zona en un E-BIKE Tour para que los visitantes puedan probar los beneficios de sus bicicletas en condiciones reales, a tráfico abierto, subiendo pendientes y comprobando cómo la bicicleta eléctrica proporciona un plus de seguridad en la calzada que seguro desconocían.

Dos días para dejar ver, conocer y probar bicicletas eléctricas al público madrileño
Con el objetivo común de promocionar y dar a conocer este tipo de bicicletas al público en general, organizado por las propias Marcas que forman AMBE, sin que medie ánimo de lucro.

Conoce todos los detalles del evento y haz tu reserva de espacio
Un evento por y para las marcas de bicicletas eléctricas a unos precios de exposición adecuados la realidad de nuestro sector, pensado por las propias marcas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community