Barcelona lamenta que el Estado pase de la eBike

Redacción - Tradebike23/06/2017
Imagen

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado que el Plan Movea para 2017 excluya la bicicleta eléctrica y ha reclamado que reconsidere esta decisión.

El Consejo de Ministrosha aprobado el Plan Movea para 2017, cuyo objetivo es incentivar la adquisición de vehículos de energías alternativas (turismos, furgonetas, autobuses, camiones y motocicletas) y la implantación de puntos de recarga con acceso público para vehículos eléctricos.

La bicicleta eléctrica había sido incluida en los anterior planes del ministerio como vehículo objeto de subvención desde el año 2013, con 200 euros por bici.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha señalado que "estas ayudas a la bicicleta eléctrica eran muy necesarias para la mejora de la calidad del espacio urbano y la calidad ambiental de las ciudades" y por este motivo el Ayuntamiento de Barcelona reclama reconsiderar la decisión.

"La bicicleta eléctrica es un vehículo idóneo para el tipo de desplazamientos que se realizan en grandes ciudades, en territorios con cierto desnivel, e incluso en zonas de menor densidad donde la intermodalidad con el transporte público puede incrementar considerablemente la cobertura en modos de transporte sostenibles", ha argumentado la concejala de Movilidad.

Vidal ha explicado que la incorporación de la bicicleta eléctrica es precisamente una de las claves del nuevo Bicing, el servicio publico de alquiler de bicicletas de Barcelona, dado que "permitirá incrementar en 10 años el usuario medio de la bici, llegará a población de más edad y posibilitará acceder a partes de la ciudad hoy son más difícilmente accesibles en bicicleta mecánica".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community