Pinarello se une a la tendencia de las eBikes con la Nytro

Redacción - Tradebike21/11/2017
Imagen

Ya no es un secreto que incluso la categoría de bicicletas de carreras se ha unido al mercado en expansión de bicicletas con soporte eléctrico. Pinarello es la próxima marca en unirse a la lista de e-road con el modelo Nytro.

El Fazua, como sistema de manejo, es el más popular entre las marcas de carreras e-road, incluido Pinarello, que en su caso con la Pinarello Nytro obtiene un peso de solo 13 kilogramos. Al quitar la batería la Nytro pesa solo 9 kilogramos y puede usarse como una bicicleta de carretera regular. "Hemos tratado de desarrollar la bicicleta e-road Nytro como el compañero perfecto para las personas que quieren rodar en bicicleta con asistencia eléctrica", comentan desde Pinarello. "Debería dar a las personas la misma sensación que cuando conducen nuestras bicicletas tradicionales", explican.

Otras marcas destacadas que precedieron a Pinarello con la introducción de una gama de bicicletas e-road fueron:
Haibike
Giant
Ridley
Focus
Bianchi
Merida
Cube
Pinarello

El propietario de Focus, Derby Cycle, confirmó el potencial de esta categoría de productos cuando presentó el 'Proyecto Y' en la presentación de su gama de carreras de e-road. Este Proyecto Y es la "plataforma para el futuro eléctrico" de la compañía y tiene como objetivo aumentar el volumen de su bicicleta eléctrica, que ahora es de 100,000 unidades por año.

Proveedor del sistema Fazua
Mientras que algunas marcas siguen jugando al juego del escondite al no revelar el proveedor del sistema motor que generalmente está escondido dentro de uno de los tubos del bastidor, Pinarello mencionó abiertamente la especificación del sistema Fazua Evation. Este sistema es simple de usar y le da control sobre todo, a través de tres botones y una barra LED de pantalla, mientras que las funciones de conducción y la lectura de los datos se puede realizar a través de un control remoto. El sistema de Fazua Evation viene con un paquete de baterías de 250Wh que proporciona un soporte nominal de 250W y una potencia máxima de 60 Nm.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community