La irrupción de las eBikes en el cicloturismo, en el Eurobike Travel Talk

Redacción - Tradebike18/06/2018
Imagen

La bicicleta eléctrica ha cambiado la industria del turismo ciclista al completo. Este será la premisa con la que empezará una nueva edición de la Eurobike Travel Talk, que tendrá lugar el lunes 9 de julio, segundo día de la feria, a las 10:30 horas de la mañana. Según el organizador de la charla, Ulrike Saade, CEO de Velokonzept Saade GmbH, las eBikes han cambiado la dinámica del cicloturismo de manera positiva, ya que el plus que proporciona una eBike en el pedaleo provoca que la bicicleta sea más accesible para más gente como medio de transporte a la hora de hacer turismo.

La digitalización, que también ha ayudado a ese cambio de paradigma en el turismo de la bicicleta, también será uno de los temas a tratar durante la sesión, con la asistencia del Dr. Alex Jockwer y otros expertos en influencias de la tecnología digital. La tendencia cada vez más popular de las eMTB será tratada por la consultora suiza Allegra Tourismus, quien de la mano de Darco Cazin contará la presencia creciente de este tipo de bicicletas en los Alpes y como las regiones alpinas están experimentando y preparándose para este cambio de modelo.

El potencial conflicto de este nuevo tipo de turismo es responsabilidad de la industria de la bicicleta y, con el apoyo del Alpine Club alemán y el Mountainbike Tourism Forum Germany, la asociación ZIV presentará por primera vez la publicación Bike Booklet. Finalmente, en el acto también se abordará el tema de involucrar a más mujeres en el cicloturismo, con Anna Weiß de Bloomers Outdoors, los organizadores de la European Women's Outdoor Summit, que explorarán las tendencias de las mujeres que quieren pasar sus vacaciones en bicicleta.

En la página de Eurobike Travel Talk puedes conocer el programa completo, así como inscribirte al evento.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community