Shimano lanza el nuevo motor E7000 para eMTB

Redacción - Tradebike05/07/2018
Imagen

La firma de componentes Shimano ha presentado el nuevo motor Shimano Steps E7000 diseñado para bicicletas eléctricas de montaña con hasta 25 km/h de conducción asistida. El nuevo grupo se sitúa a un nivel inferior que la gama alta E8000, que está pensada para los terrenos más complicados como senderos y duras subidas, mientras que el nuevo E7000 está indicado para una bicicleta de montaña más recreativa con un manejo sencillo e intuitivo. El nuevo grupo incluye nuevos botones de cambio, unidad motriz, pantalla y opciones de personalización desde Smartphones.

Los mandos sobre el manillar para Shimano Steps E7000 incluyen un botón en el lado izquierdo para cambiar los modos de asistencia (Off, Eco, Trail, Boost y Walk Assist) y otro interruptor simétrico en el lado derecho para ocuparse de los mandos del cambio (Di2/mecánico). Una característica práctica para los ciclistas de montaña es el diseño de la palanca para accionar la tija telescópica con el pulgar en el lado izquierdo del manillar. Este nuevo sistema de abrazaderas es compatible con todos los montajes de bicicletas de montaña, incluyendo el nuevo estándar i-Spec EV de Shimano para un cockpit aún más limpio. La sensación del botón también ha cambiado, ofreciendo un clic característico junto con una retroalimentación táctil que puedes sentir fácilmente incluso con guantes de invierno.

Imagen

La información sobre el modo de asistencia, la velocidad y la duración de la batería se puede visualizar en el nuevo monitor SC-E7000, con una pantalla muy visible. La nueva funcionalidad inalámbrica permite ver la información en otros dispositivos, como Smartphones, mediante el conector EW-EN100 para transferir información. Para aquellos que prefieran un cockpit extremadamente limpio, también se puede cambiar los modos de soporte del sistema y monitorizar el nivel de la batería con las luces LED y los botones del conector EW-EN100. También se puede cambiar los modos a través del botón de modo de la pantalla, lo que significa que puede incluso llegar a eliminar por completo el botón izquierdo para una configuración más limpia.

Imagen

La unidad de potencia permite una personalización óptima, para que el impulso sea el deseado en cada tramo y terreno distintos. Además, si el que se necesita es ahorrar energía, existe la posibilidad de encontrar un punto intermedio entre aceleración y conservación de la batería. Las opciones a seleccionar son Explorer, Dynamic y Custom. Igual que en la unidad de potencia del E8000, se alcanzan hasta los 500 vatios para obtener la potencia necesaria para llegar a los 25 km/h. La forma de la unidad motriz es limpia y compacta para mantener un factor Q estrecho y es una de las unidades motoras de bicicleta eléctrica más ligeras diseñadas específicamente para la práctica del ciclismo de montaña.

La unidad motriz puede funcionar en tres modos de soporte dependiendo de lo que se necesite en aquel momento. El modo Eco permite una asistencia más ligera y una conducción con bajo consumo de batería. Con el modo Trail consigues un mayor equilibrio entre la asistencia y el consumo de batería. El modo Boost ofrece un empuje potente, con una aceleración rápida y un tiempo de respuesta rápida hasta alcanzar el máximo de 25 km/h. En cualquier de los niveles seleccionado, se consigue una respuesta intuitiva y ajustada a través del sensor que maneja un pedaleo suave, controlado y dinámico.

Imagen

Los componentes Shimano Steps E7000 eMTB se combinan con las transmisiones Di2 para proporcionar un sistema completo y una sensación de conducción natural. Las bicicletas electrónicas con Shimano Steps ofrecen una posición natural y eficiente en la bicicleta gracias a una unidad motor estrecha y un factor Q habitual en MTB. Además, los fabricantes se pueden beneficiar del motor compacto, que facilita el diseño de los cuadros con el objetivo de conseguir una eMTB ágil y reactiva.

Los nuevos componentes de Shimano Steps E7000 saldrán al mercado entre septiembre y octubre con la aplicación E-TUBE RIDE y en la web Shimano E-TUBE.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community